Deportivo Cali quiere celebrar de nuevo ante Nacional, en el Atanasio Girardot

Escuchar este artículo

Deportivo Cali quiere celebrar de nuevo ante Nacional, en el Atanasio Girardot

Febrero 15, 2020 - 12:36 p. m. Por:
Elpais.com.co
Agustín Palavecino

Agustín Palavecino anotó el tercer gol del Deportivo Cali en la última victoria de ante Nacional por 3-1, en Medellín.

Deportivo Cali afronta este sábado (8:15 p.m.) un partido de alta exigencia frente a Atlético Nacional, pero tiene la motivación de que en el Atanasio Girardot, en los últimos duelos, han sido más las alegrías que las decepciones.

De hecho, el último juego entre ambos equipos en Medellín, el 19 de mayo del año pasado, fue altamente favorable para los azucareros, que ganaron 3-1 con goles de Juan Dinenno, Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino; descuento de Hernán Barcos.

Este sábado la historia podría ser diferente, pero aún así el Deportivo Cali espera que tenga un final feliz, así sea por un marcador diferente al de la última vez.

Para este duelo los verdiblancos no contarán con Juan Daniel Roa, quien deberá pagar una fecha de sanción, pero recuperan a Andrés Balanta después de su paso por la Selección Colombia Sub 23.

La incógnita estaba en Ángelo Rodríguez, quien no trabajó toda la semana por lesión, pero al final el técnico decidió no arriesgarlo.

De resto, el técnico Alfredo Arias mantendrá la base con la que ha venido afrontando tanto la Liga como el primer partido de la Copas Suramericana.

En Nacional será baja Yerson Candelo, lesionado en el duelo pasado frente a Chicó.

Con las cartas ya sobre la mesa los azucareros esperan festejar una vez más en una plaza que les favorece mucho.

Antecedentes positivos para Cali

Deportivo Cali ha sacado buenos dividendos en sus últimas visitas al Atanasio Girardot para enfrentar al Atlético Nacional.

Los azucareros no pierden en sus últimos cuatro partidos ante los verdolagas en Medellín.

El 14 de octubre de 2018 igualaron 0-0 en el Atanasio Girardot.
El 20 de marzo de 2019 fue otro empate, pero esa vez 2-2 con goles de Pablo Cepellini y Sebastián Gómez para Nacional, y de Agustín Palavecino y Juan Dinenno para el Cali. Este partido lo ganaban los azucareros 2-0.

El 19 de mayo del año pasado Deportivo Cali se trajo los tres puntos al vencer 3-1, anotaciones de Dinenno, Palavecino y Rodríguez, y descuento de Barcos.

El último partido entre ambos fue el 21 de agosto en Palmaseca: 0-0.

Hernán Menosse

Hernán Menosse, defensa del Deportivo Cali.

Foto: Twitter @AsodeporCali

Las claves para que el Cali salga airoso

Lo primero que debe hacer el onceno vallecaucano es adueñarse del balón, quitárselo a Nacional y darle una buena administración.

Después, será importante tomar recaudos defensivos, sabiendo que el onceno paisa juega con extremos y que precisamente por las bandas es donde tiene sus mejores posibilidades.

Además, es fundamental que los volantes que ponga el técnico Alfredo Arias regresen a ayudar en marca cuando se pierda el balón, para evitar que desde allí se arme el elenco antioqueño.

Una tarea que debe hacer muy bien el Deportivo Cali es nunca renunciar al ataque.

Su rival de este sábado ha demostrado en lo que va de la Liga que es demasiado flojo en su zona defensiva.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot
Capacidad: 45.000 espectadores
Hora: 8:15 p.m.
Árbitro: Wander Mosquera
Probables formaciones

Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristian Mafla, Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Fabián González, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.
DT: Juan Carlos Osorio

Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Éduard Caicedo, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Andrés Colorado, John Vásquez, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo y Jesús Arrieta.
DT: Alfredo Arias

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS