¡ Da la pelea! Julio Comesaña, DT del Junior, puso tutela y reclama el derecho al trabajo

Escuchar este artículo

¡ Da la pelea! Julio Comesaña, DT del Junior, puso tutela y reclama el derecho al trabajo

Mayo 28, 2020 - 05:33 p. m. Por:
Elpais.com.co

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.

Tomada de Twitter del Junior / El País

Julio Comesaña no se da por vencido. A la orden dada por el Gobierno Nacional, de que los mayores de 70 años deberán seguir en casa por el coronavirus, el técnico la demandó, reclamando el derecho al trabajo.

Comesaña, quien tiene 72 años, ya se había pronunciado sobre esa situación, alegando que se sentía fuerte para continuar su trabajo con el Atlético Junior.

Y fue más allá al instaurar una tutela contra la decisión del presidente Iván Duque y del ministro de Salud, Fernando Ruiz, la misma que fue aceptada por un juzgado de Barranquilla.

El abogado de Comesaña, Julián Páez, le dijo a Jorge Hernán Peláez en su canal de Youtube, que la acción de tutela busca proteger el derecho al trabajo, la dignidad y la salud mental del profesor Comesaña.

"Por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a los miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones adoptadas por el Presidente y por el ministro de Salud", señaló Páez.

Agregó que "la idea es que, como los demás técnicos, Comesaña pueda trabajar, por supuesto tomando las precauciones que se deben tener".

El técnico juniorista espera que con esa tutela le autoricen dirigir al equipo barranquillero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS