Cortuluá y Atlético FC lucharán por clasificar a los cuadrangulares finales de la B

Escuchar este artículo

Cortuluá y Atlético FC lucharán por clasificar a los cuadrangulares finales de la B

Octubre 13, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Atlético FC

Imagen de un juego entre Atlético y Cortuluá por la Primera B.

Jorge Orozco/ El País

Este lunes en la tarde se definirán los ocho equipos que disputarán el título del segundo semestre del año en la Primera B con la disputa de la jornada 16 que se jugará en horario unificado.

La Dimayor ha programado los ocho compromisos a realizarse a partir de las 3:30 p.m.

Para los intereses del fútbol vallecaucano, Cortuluá y Atlético llegan con aspiraciones de meterse en el grupo de los ocho.

El equipo ‘Corazón’ del Valle, sexto en la tabla con 22 puntos, enfrentará como local a Valledupar FC y requiere mínimo de un empate para matricularse en la otra fase.

Incluso perdiendo, su pase dependerá que dos de los siguientes equipos no ganen sus encuentros: Fortaleza, Real San Andrés y Llaneros FC.

Un poco más compleja es la situación para Atlético FC. Es once en la tabla con 18 unidades y su clasificación está sujeta a lograr un triunfo en Tunja ante Chicó. De ganar llegará a 21 puntos y su tiquete dependerá que dos de los siguientes cuatro equipos no ganen: Fortaleza, Valledupar FC, Real San Andrés y Llaneros FC. Además esperando que Leones FC y Tigres FC, de ganar, no superen en gol diferencia a Atlético FC.

En caso de empatar llegará a 19 unidades y su clasificación dependerá que dos de los siguientes equipos, máximo empaten: Fortaleza, Valledupar FC, Real San Andrés, Llaneros FC, Leones FC y Tigres FC.
En caso de salir derrotado quedará eliminado de las finales.

Las otras dos escuadras del Valle, Boca Juniors y Orsomarso, quedaron apeados de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso.

Este lunes, el sorteo de los Cuadrangulares
La Dimayor realizará este lunes en la tarde (6:30) el sorteo de los cuadrangulares finales de la B y que tendrán señal del canal Win Sports.

Los ocho clubes clasificados se dividirán en dos grupos. Se jugarán en seis partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Los clubes que ocupen el primer y segundo lugar en la tabla, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados serán ubicados por sorteo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad