Cortuluá sufrió una durísima goleada frente a Llaneros en el Torneo Águila

Cortuluá sufrió una durísima goleada frente a Llaneros en el Torneo Águila

Octubre 31, 2018 - 06:30 p.m. Por:
Colprensa / El País
Cortuluá

Cortuluá tuvo una presentación para el olvido en el estadio Manuel Calle Lombana.

Eliodoro Castañeda / Especial para El País

Una dolorosa goleada 5 – 0 ante Llaneros FC en Villavicencio, sufrió Cortuluá en su tercera salida en los cuadrangulares del Torneo de la Primera B. El equipo del ‘Corazón del Valle’ tuvo una tarde de terror en el estadio Manuel Calle Lombana, donde la defensa de los tulueños sufrió los fulminantes ataques del cuadro local, que lució como un vendaval.

Desde el inicio del partido, el conjunto de Villavicense mostró sus intenciones de sacar ventaja de la lentitud de la zaga del cuadro dirigido por el técnico Álvaro Hernández, aprovechando la velocidad de Jhon Arias. Fue Víctor Gutiérrez el encargado de marcar el primero de la tarde tras una equivocación de la defensa de los tulueños (1-0).

Cinco minutos después de que se abriera el marcador, el conjunto vallecaucano sufrió el segundo golpe del partido. Arias encontró libertad en el área y envió un pase que apenas pudo desviar el portero Guillermo Gómez, con tan mala fortuna que el rebote le quedó a Gutiérrez para que marcara el segundo de la tarde (2-0).

De la mano de los experimentados Máyer Candelo y Yhonny Ramírez, Cortuluá intentó no perder la cabeza y con el balón al piso generaron aproximaciones sobre el área de Juan Lemus, pero no lograron hacer daño.

Se concretó la goleada

La intención de Álvaro Hernández y sus muchachos fue clara para el segundo tiempo: quitarle la pelota a Llaneros FC y ponerlo contra las cuerdas. Y lo lograron, al menos en el arranque de la segunda etapa. Fue así como Yeison Moreno fue derribado en el área y tuvo Cortuluá una oportunidad de oro para buscar el descuento a través de un penalti.

Sin embargo, el equipo del ‘Corazón del Valle’ se estrelló con la figura de Juan Lemus, quien le atajó el penal al goleador Féiver Mercado.

El golpe anímico de la pena máxima desperdiciada lo sintieron los tulueños, que después del primer cuarto de hora del segundo tiempo vieron cómo el conjunto de Villavicencio les pasó por encima.

Después de la lucida de Lemus, Llaneros FC aumentó su ventaja en el marcador gracias a un doblete de Sebastián Gutiérrez (4-0), quien vino desde el banco.

A tres minutos del final, David Ramírez marcó el quinto tanto (5-0, que significó un golpe fulminante para el equipo de Álvaro Hernández, quien desde el banco técnico no ocultó su desazón por esta goleada sufrida.

Tras las dos derrotas consecutivas que ajustó Cortuluá (venía de perder 1-0 frente a Cúcuta), la ilusión del equipo vallecaucano es vencer a Llaneros FC el próximo lunes a las 7:30 p.m. en el estadio Doce de Octubre por la cuarta jornada de los cuadrangulares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad