Cortuluá solo pudo inscribir a Máyer Candelo para el segundo semestre de la B

Cortuluá solo pudo inscribir a Máyer Candelo para el segundo semestre de la B

Agosto 01, 2018 - 04:02 p.m. Por:
Redacción de El País
mayer candelo cortulua

Máyer Candelo, volante de Cortuluá.

Prensa Cortuluá

Cortuluá solo podrá inscribir al experimentado volante Máyer Candelo como refuerzo para el segundo semestre del torneo de ascenso.

A pesar de que el cuadro vallecaucano había confirmado la llegada de cinco caras nuevas para la recta final del campeonato de la B, la imposibilidad de inscribirlo obedece a que el torneo de la temporada 2018 es anual y Cortuluá ya había hecho de los 25 cupos que cada escuadra tiene derecho para conformar su plantilla para el año.

Junto a Máyer, el elenco orientado por Álvaro Hernández, había confirmado en días pasado el arribo de los jugadores Sebastián Herrera, Luis Tiptón, Jaime Córdoba y Jeison Palacios.

Cortuluá solicitó en la asamblea de la Dimayor que se realizó el martes pasado en Bogotá, la posibilidad de que los equipos pudieran tener recambio en sus plantillas a mitad de torneo, pero su solicitud no fue aprobada por el seno de la entidad futbolística.

En el caso de Candelo, se pudo realizar la inscripción porque se tuvo en consideración el hecho de violencia ocurrido hace unos meses donde los jugadores Eisen Izquierdo y Alejandro Peñaranda sufrieron un atentado en la capital del Valle, dejando como saldo trágico la muerte de Peñaranda y en el mismo suceso resultó herido Izquierdo, por lo que su periodo de incapacidad lo obliga a no poder competir en la segunda parte de la B.

Los directivos del elenco del 'Corazón' del Valle acudieron al Estatuto del Jugador para habilitar a Máyer y el caso fue tomado como excepcional porque fue un hecho donde Izquierdo, que estaba inscrito, no podrá jugar por un factor extradeportivo. Peñaranda en cambio no hacía parte de la lista de inscritos al momento de su muerte. 

El futuro de los otros cuatros jugadores se empezaron a definir tras la imposibilidad de actuar con Cortuluá en el segundo semestre. Sebastián Herrera se marchará al Atlético Huila al igual que el lateral Luis Tiptón.

Por su parte Jeison Palacios y Jaime Córdoba no tiene contrato firmado con Cortuluá y por ser jugadores libres esperarán la reapertura del libro de pases para poder seguir sus carreras en otros clubes del rentado nacional.

El elenco tulueño buscará entonces con la misma base del semestre anterior el anhelado regreso a la categoría A en 2019.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad