Cortuluá derrotó al Deportivo Pereira y dio el golpe inicial en la final de la Primera B

Escuchar este artículo

Cortuluá derrotó al Deportivo Pereira y dio el golpe inicial en la final de la Primera B

Junio 06, 2019 - 05:51 p.m. Por:
Redacción de El País
juan camilo roa cortulua

Los jugadores de Cortuluá celebran un gol anotado ante Pereira en la ida de la final del primer semestre de la B de 2019.

José Luis Guzmán - El País

El primer partido por la final del primer semestre del Torneo de la Primera B favoreció a Cortuluá que se impuso 2-1 ante Deportivo Pereira.

El goleador Juan Sebastián Herrera y Juan Camilo Roa, este de tiro libre, anotaron para Cortuluá mientras que el experimentado Diego Álvarez logró el descuento para el Deportivo Pereira.

Muy acucioso salió Cortuluá a afrontar este primer duelo de la final de la B ante Deportivo Pereira en la cancha del estadio Doce de Octubre.

Con un par de laterales con mucha vocación ofensiva, el equipo del profesor Máyer Candelo se fue apoderando del terreno de juego y llevando a su rival a encerrarse en su campo.

Guillermo Murillo volvió a ser el hombre potente arriba al arrastrar siempre a su marcador y abrir los espacios para sus compañeros.
La salida por la derecha de Mateo Puerta contribuyó a que el equipo local tuviera volumen ofensivo y por ello el portero del Pereira, Harlen Castillo, empezó a tener trabajo en su pórtico.

No fue muy contundente el Cortuluá, pero sí muy práctico. Esa condición de jugar al error del contrario lo llevó a abrir el marcador pasados los primeros 20 minutos.

En una salida del Pereira por el centro, Cristian Mejía se confió y perdió el balón con Jaime Córdoba quien de una entregó el balón a Juan Sebastián Herrera. El portero Castillo dudó unos segundos en salir y por eso Herrera llegó un poco antes y le alcanzó a puntear el balón que pasó por un lado del portero y también de Francisco Córdoba para decretar la apertura en el marcador.

Se esperaba que Pereira despertara con ese gol en contra, pero no fue así. Antes se salvo de recibir más anotaciones gracias a la buena intervención de Harlen Castillo y a los oportunos cierres de Francisco Córdoba.

Con el marcador a favor y con buen manejo del compromiso, Cortuluá se fue tranquilo al término del primer tiempo.

El ingreso de Alejandro Artunduaga y Rafael Navarro, en el Pereira, le dio más proyección al equipo de la Perla del Otún.

Artunduaga se tiró a la derecha y empezó a ganarle los duelos a Mateo Puerta. Sin embargo, para bien de Cortuluá y desdicha del Pereira, llegó el segundo gol e un majestuoso cobro de tiro libre de Juan Camilo Roa.

El atlanticense ejecutó con maestría el tiro libre a favor de Cortuluá e hizo pensar que la serie a favor se podía sentenciar en la ida.

Pero no fue así. Poco a poco Pereira se tomó confianza y empezó a llegar con peligro a predios de Juan Camilo Arturo.

Empujado desde el fondo por Francisco Córdoba y Mauricio Casierra, el equipo pereirano se fue arrimando y avisando con Edwin Móvil, Jairo Molina y Diego Álvarez, que no se entregaría tan fácilmente.

Ahí empezó el trabajo para la defensa de Cortuluá que pese al buen comportamiento, pestañeó un momento y permitió que Diego Álvarez, con golpe de cabeza, decretara el descuento.

A falta de 15 minutos del partido y ese marcador, apretado hasta ese momento, hizo que el juego ganara en emotividad pues tanto el local como Pereira se entregaron de lleno en busca de los mejores réditos.

El marcador no se modificó y por eso el resultado de 2-1 a favor de Cortuluá deja la llave abierta para el partido de este lunes en el Estadio Hernán Ramírez Villegas donde se conocerá al ganador del primer semestre.

La síntesis
Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá
Asistencia: 10.000 aficionados, aproximadamente

Central: Carlos Ortega (Bolívar)
Asistente No.1: Javier Zemanate (Huila)
Asistente No.2: Darwin López (Meta)
Emergente: Fernando Acuña (Casanare)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Mateo Puerta, Fabio Delgado, Déiver Parra, Duván Viáfara, Edwin Laszo, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Duván Sánchez, Guillermo Murillo y Juan Sebastián Herrera.
DT: Máyer Candelo.

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Johan Montes, Carlos Andrés Castillo, Daniel Mera, Juan Diego Lobo, Rivaldo Correa y Luis Ángel Rodríguez.

Cambios: Luis Ángel Rodríguez por Déiver Parra (30’), Daniel Mera por Duván Sánchez (77’) y Juan Diego Lobo por Jaime Córdoba (83’)
Goles: Juan Sebastián Herrera (23’) y Juan Camilo Roa (54’)

Amonestados: Juan Sebastián Herrera (48’), Mateo Puerta (64’) y Duván Viáfara (66’)

Deportivo Pereira: Herlen Castillo; Francisco Córdoba, Dany Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Jorge Murillo, Cristian Mejía, Edwin Móvil, Rolando Tavera, Jairo Molina y Diego Álvarez.
DT: Néstor Craviotto

Suplentes: Carlos Mosquera, Matías Jaime, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Yáiner Acevedo, Yóiver González, Mateo Cano.

Cambios: Alejandro Artunduaga por Rolando Tavera (45’), Rafael Navarro por Cristian Mejía (45’) y Mateo Cano por Jairo Molina (72’)
Goles: Diego Álvarez (73’)

Amonestados: Dany Cano (48’), Francisco Córdoba (63’) y Rafael Navarro (92’)

Figura: Jaime Córdoba (Cortuluá)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad