Escuchar este artículo

Cortuluá derrotó al Bogotá FC y ahora es segundo en la Primera B

Febrero 16, 2020 - 08:55 p. m. Por:
Redacción de El País
julian Millan cortulua

Julián Millán (29) celebra un gol anotado con Cortuluá ante Bogotá FC por la Primera B 2020.

Prensa de Cortuluá

Con la victoria d este domingo en la noche de Cortuluá 2-0 sobre Bogotá, el elenco del ‘Corazón’ se posiciona como el mejor representante del Valle en el torneo de ascenso 2020.

El cuadro orientado por Jaime de la Pava alcanzó tres valiosos puntos gracias a las anotaciones de Miguel Medina y Julián Millán.

El elenco tulueño se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Primera B con seis unidades, a uno de Real San Andrés, sorpresivo líder del certamen cuando han transcurrido tres jornadas.

La primera alegría para los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio Doce de Octubre se dio en el minuto 30 cuando Medina concretó la apertura del marcador.

La segunda conquista para el cuadro de Tuluá llegó cinco minutos más tarde por intermedio de Millán, quien le dio cifras concretas al resultado.
En la próxima salida, Cortuluá visitará a Fortaleza en la capital de la República.

Este domingo también, Atlético ajustó su segunda derrota al hilo tras caer 3-0 con San Andrés en la cancha del Pascual. El equipo de Giovanni Hernández es 13 en la tabla con tres unidades y en la jornada venidera jugará en el feudo del Bogotá FC.

El sábado pasado la acción fue para Boca Juniors Cali y Orsomarso.
El Boca se trajo un punto de su visita (2-2) al Valledupar y sumó su primer punto de la temporada. Ahora se alista para recibir a Llaneros.

Orsomarso por su lado igualó a un gol en casa de Llaneros. Llegó a tres unidades en el certamen y su próximo compromiso será el lunes 24 de febrero en Palmira cuando se mida al Unión Magdalena.

El resto de la jornada
La tercera fecha de la B comenzó el jueves pasado con el empate a un gol entre Unión y Quindío.

El sábado, además de los compromisos de los equipos vallecaucanos, se disputó el duelo entre Tigres y Leones que finalizó con la victoria 3-1 del elenco antioqueño.

La jornada se cerrará este lunes en la noche con dos cotejos. A las 7:00 p.m., Atlético Huila recibe en Neiva a Fortaleza y a las 7:40 p.m., Barranquilla FC se mide con Real Cartagena, juego que tendrá la señal del canal Win Sports +.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS