Cortuluá derrotó a Llaneros y tomó un respiro en la Primera B

Escuchar este artículo

Cortuluá derrotó a Llaneros y tomó un respiro en la Primera B

Agosto 20, 2019 - 07:11 p.m. Por:
Mario Agudelo - especial para El País
cortulua llaneros

Imagen de un duelo entre Cortuluá y Llaneros por la Primera B.

Prensa Cortuluá

Con la rúbrica del goleador, Juan Sebastián Herrera, Cortuluá se recuperó de su estruendosa caída en Cota y se impuso 1-0 al enjundioso y entusiasta pero improductivo, Llaneros de Tunja.

Fue un partido interesante, con acciones de riesgo en ambas porterías pero en el que la eficacia estuvo de parte del onceno que orienta Máyer Candelo.

Fiel al estilo que acompañó a su técnico, Nelson Gómez, el equipo Llaneros jugó a uno y dos toques, con buen manejo del esférico y con apertura de juego por los costados.

Con base en esa buena disposición ofensiva, el equipo visitante se fue arrimando poco a poco a predios de Juan Camilo Arturo quien se encargó de ganar un par de mano a mano con Sebastián Escobar y Mario Álvarez, además de una acción clara de gol que tuvo Sebastián Gutiérrez.

De Cortuluá, que empezó enredado y viendo como el rival se le montaba en el juego, destacamos el empuje que desde el medio le dio Edwin Lazso, quien buscó siempre sacar a su equipo del fondo. También el aporte de Brayan Lucumí y José Muñoz, quienes se arrimaron con peligro a predios del conjunto visitante.

En una de esas acciones, el balón servido por José Muñoz le cayó al goleador Juan Sebastián Herrera quien con un giro en el área dejó la marca y remató potente, para derrotar a Juan David Lemus quien se vio sorprendido porque el balón rozó ligeramente a Óscar Vanegas.

Ese gol llegó en un momento clave del partido pues restaban dos minutos para concluir el primer tiempo, además de bajarle un poco los humos a Llaneros.

Labor de mantenimiento
Con la ventaja en el marcador, Cortuluá fue cauteloso en la parte complementaria. Salió a jugar de manera pausada, dejando que el rival tomara la iniciativa para contragolpearlo. Pero no se abroqueló en su portería sino que estableció una marcación en su zona medular.
Pese a ello Llaneros le llegó en unas tres ocasiones, pero la falta de definición de los hombres de la visita impidió que el marcador cambiara.

La más clara la tuvo Sebastián Gutiérrez, con el arco a disposición, pero la dilapidó. Y fueron dos más que tuvieron para empatar, pero no lo hicieron.

Por su parte, Cortuluá tuvo una llegada clara con Fabio Delgado y otra con Miguel Medina, quien ingreso en la parte complementaria, pero el balón terminó en las manos de Lemus.

Al final, triunfo apretado de Cortuluá que toma un respiro en la tabla de posiciones ya que avanza hasta el sexto lugar de la misma.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad