Cortuluá derrotó a Llaneros y sigue con vida en las finales de la Primera B

Cortuluá derrotó a Llaneros y sigue con vida en las finales de la Primera B

Noviembre 05, 2018 - 10:04 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de www.codigofutbol.co
feiver mercado

Jhon Varela, jugador de Cortuluá.

Prensa Cortuluá

Con su triunfo 3-0 ante Llaneros, Cortuluá se resiste a quedar eliminado de la gran final de la Primera B.

Con un doblete del goleador de Jalapa, Féiver Mercado, y otro de John Édison Varela, Cortuluá venció a Llaneros y mantuvo una ligera opción de llegar a la gran final de la Primera B.

El equipo del 'Corazón' del Valle fue netamente superior a un rival timorato que solo vino a buscar un punto, pero que se fue eliminado del Doce de Octubre.

Te puede interesar: Dimayor definió la programación de la última jornada de la Liga Águila

Pocas emociones
Tuvieron que pasar quince minutos del partido para que las emociones aparecieran en el gramado del Doce de Octubre.

Los primeros minutos de juego sirvieron para que los equipos se estudiaran entre sí, notándose un predominio de Cortuluá, aunque sin acciones de riesgo.

Pasado ese tiempo, el equipo local se pellizcó y empezó a buscar la portería contraria.

Y tenia que ser el goleador, Féiver Mercado, quien abriera el camino del triunfo.

Un tiro libre ejecutado con maestría por el hombre de Jalapa sirvió para alegrar a los sufridos fanáticos que desafiaron el invierno para apoyar a su equipo.

Las sociedades entre Mercado, Máyer y Guillermo Murillo reaparecieron luego del primer gol y ahí Cortuluá se fortaleció.

De nuevo Féiver se hizo presente para estirar la ventaja y dejar con vida a Cortuluá.

Pudieron ser más en ese primer tiempo, pero Llaneros apretó las marcas y logró irse al descanso con solo dos goles en contra.

Lea además: Deportivo Cali de nuevo tuvo un año para el olvido (análisis)

Sentencia final
El segundo tiempo fue similar al primero. Dos equipos que jugaron a ritmo lento y que parecían estar resignados a su suerte.

Si bien Llaneros intentó llegar al descuento, con base en el trabajo de John Arias y de Sebastián Gutiérrez, Guillermo Gómez lo impidió.

Los cambios en el segundo tiempo le aportaron más peso a Cortuluá que llegó al tercer gol a través del recién ingresado John Édison Varela.

Hasta allí llegó el partido pues ya el visitante se resignó a su suerte.

Antes de concluir el juego vieron la tarjeta roja Yhonni Ramírez, por Cortuluá, y John Arias, por Llaneros. El más perjudicado es Cortuluá que tiene una ligera opción de avanzar a la final, pero que no podrá contar en el resto del cuadrangular con uno de sus hombres más experimentados como el volante antioqueño

Triunfo al final 3-0 de Cortuluá que lo deja con una opción matemática de avanzar a la gran final aunque para ello deberá ganar sus dos partidos y que Cúcuta los pierda o que solo sume un punto ante Llaneros en la última fecha.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad