Cortuluá busca clasificar a los cuadrangulares de la Primera B

Escuchar este artículo

Cortuluá busca clasificar a los cuadrangulares de la Primera B

Mayo 04, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Cortuluá

Una victoria le asegurará a Cortuluá clasificar a los cuadrangulares finales. Actualmente es octavo con 21 puntos.

Tomado del Twitter de Cortuluá

En su visita de la tarde de este sábado (3:30 p.m.) al ya eliminado Valledupar en la calurosa capital del Cesar, en juego válido por la última fecha del Torneo Águila, el Cortuluá de Máyer Candelo busca asegurar su presencia entre los ocho mejores.

Un total de ocho equipos lucharán por cinco cupos en los cuadrangulares finales: Llaneros, Barranquilla, Boyacá Chicó, Leones, el conjunto ‘Corazón del Valle’, Tigres, Fortaleza y Bogotá.

Lea también; Cortuluá logró una importante victoria en la B frente al Orsomarso

Dichos conjuntos buscarán sumarse a Real Cartagena, Deportes Quindío y Deportivo Pereira en la lucha por el título de mitad de año, que los dejará más cerca del ascenso.

Cortuluá actualmente es octavo y depende de sí mismo para meterse en la próxima fase. De ganar por cualquier resultado, llegará a 24 puntos y se hará inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores.

Empatando sumaría 22 puntos y mantendría su diferencia de gol (2). En ese caso, deberá esperar que Chicó —por tres goles o más— o Leones, que están por encima suyo en la tabla, pierdan sus partidos.

En caso de que eso no se dé, los de Máyer Candelo deben esperar que Fortaleza no gane por dos o más goles en su visita al Barranquilla o que Tigres no le gane a Bogotá.

Si pierde, Cortuluá mantendría la cantidad de unidades que ahora ostenta (21) y su diferencia de gol reduciría; por tanto, necesitaría que Fortaleza no ganara y que el duelo entre Tigres y Bogotá termine empatado.

Así se disputarán los otros siete partidos de la fecha, en horario simultáneo: Universitario Vs. Pereira, Orsomarso Vs. Leones, Barranquilla Vs. Fortaleza, Quindío Vs. Llaneros, Expreso Rojo Vs. Bogotá, Valledupar Vs. Cortuluá y San Andrés Vs. Cartagena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad