Cortuluá, a pegar primero en la gran final del Torneo Águila del primer semestre

Cortuluá, a pegar primero en la gran final del Torneo Águila del primer semestre

Junio 06, 2019 - 08:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Tomada del Twitter de Cortuluá / El País

Cortuluá saldrá este jueves en la tarde (3:30) a la cancha del estadio Doce de Octubre a buscar una victoria en el partido de ida de la final del primer semestre de la B frente al Deportivo Pereira.

El cuadro ‘corazón’ del Valle, dirigido por el reconocido exvolante Máyer Candelo, le apostará a hacer valer como sea su localía para irse con tranquilidad a suelo matecaña, donde se disputará el partido de vuelta el próximo lunes a las 7:30 de la noche.

(Lea también: ¡Confirmado! Neymar, figura de la Selección Brasil, se pierde la Copa América). 

Una gran campaña

Jugar la final del primer semestre de la B es un premio más que justo para un Cortuluá que remató muy bien la fase de ‘todos contra todos’ y que, en los cuadrangulares finales, realizó una gran campaña logrando 13 puntos y eliminando al Real Cartagena en el mismísimo estadio Jaime Morón.

Los tulueños tuvieron también la capacidad de tomar la buena decisión de poner a Máyer como entrenador. El vallecaucano le ha dado un muy buen aire al equipo, que además cuenta con Guillermo Murillo, el goleador del campeonato con doce conquistas.

De lograr el título del primer semestre, el ‘Cortu’ se asegurará su presencia en la gran final de la B, que se disputará en la parte final del año.

Cortuluá descendió en el 2017 luego de haber logrado el ascenso en enero del 2015.

(Lea también: Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla disputarán el título del primer semestre). 

Pereira, un rival durísimo

Al frente, los dirigidos por Candelo tendrán a un equipo durísimo como Pereira.

El ‘Matecaña’ es, en cuanto a puntos, el mejor equipo de la B, puesto que lidera la tabla de la reclasificación con 43 unidades.
Su goleador, con diez anotaciones, es Diego Álvarez, experimentado delantero.

Su técnico, Néstor Craviotto, confía en la capacidad ofensiva que ha tenido su equipo a lo largo del campeonato.

En esta gran final, sin duda, el equipo que más presión tendrá es el Pereira, puesto que ya completa ocho años en la segunda división tras su descenso en el 2011.

Será un gran pulso el de esta tarde en el Doce de Octubre. Se verán las caras dos equipos con historia, que sueñan con volver a la A.

La ficha

Estadio: Doce de Octubre.
Capacidad: 15.000 espectadores.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

Posibles formaciones

Cortuluá: Juan Arturo, Déiver Parra, Duván Viáfara, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Duván Sánchez, Jaime Córdoba, Guillermo Murillo, Edwin Lasso y Sebastián Herrera.
DT: Máyer Candelo.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Yóiver González, Mauricio Casierra, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Cristhian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.
DT: Néstor Craviotto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad