Coronavirus: Jaguares, último equipo de la Liga colombiana en parar actividades

Escuchar este artículo

Coronavirus: Jaguares, último equipo de la Liga colombiana en parar actividades

Marzo 20, 2020 - 04:01 p. m. Por:
Colprensa - El País

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Jaguares por la jornada 11 de la Liga Águila I-2019.

Oswaldo Páez - El País

Jaguares de Montería anunció este vienes el cese de sus actividades a pesar de las advertencias impartidas por contrarrestar la expansión del coronavirus, la pandemia que azota a todo el planeta.

Nelson Soto, presidente de Jaguares de Córdoba, habló  sobre la decisión de mantener hasta esta semana a su equipo profesional entrenando y aseguró que se sumarán a la suspensión de actividades, adoptada por los demás equipos del fútbol colombiano debido al Covid-19 (coronavirus).

De la Liga BetPlay Dimayor el equipo monteriano era el único que seguía entrenando en su sede a pesar de que la pandemia por este virus cada vez más coge fuerza y aumenta los casos de contagios en el país a 145; aunque en el departamento de Córdoba aún no hay reportes.

"Estamos siguiendo con las precauciones necesarias. Se puede hacer una para definitiva, ya está confirmado que el torneo no va a comenzar, incluso, el 18 de abril como habíamos dicho. Ya la cuarentena se está generalizando en el país, el fútbol no es ajeno a esto. Las decisiones próximas a seguir es que también vamos a parar entrenamientos", comentó Soto antes de la confirmación de la suspensión de actividades.

"Jaguares anuncia el cese de actividades de su equipo profesional a partir de la fecha. Esta decisión se adopta para preservar la salud de todos los integrantes de la plantilla de jugadores", comentó el club en un comunicado.

Sobre las razones de mantener hasta este viernes las sesiones para su plantel profesional, el presidente de Jaguares indicó que el cuerpo técnico (en cabeza de Julio Méndez tras la salida de Juan Cruz Real) y los propios futbolistas estaban de acuerdo en no perder la forma física, además que por el clima estaban más seguros, ya que hay estudios que indican que el virus baja su propagación en tierra caliente.

"En Montería no hay ningún riesgo, se han tomado todas las medidas de precaución. Los jugadores han querido no perder la forma, solo entrena un grupo entre 18 y 20 jugadores y los otros están haciendo solamente lo esencial y con mucha precaución, reitero", subrayó.

Y añadió: "en el caso de Córdoba, donde no ha habido mayor incidencia, en donde por la temperatura, dicen, no es fácil de que llegue, pues lo veníamos manejando de esa manera. Pero como ya se está generalizando el tema, entonces vamos a tomar la decisión final de parar. Ya no puede ser uno la rueda suelta".

Por otro lado, en cuanto a las finanzas del club monteriano y los derechos de televisión internacional, tema que sigue siendo caliente entre los presidentes de la Dimayor, Soto también dejó algunas palabras.

Sobre la televisión, el dirigente aseguró que "es un hecho de que eso está, por ahora, en veremos, en 'stand by'. Es más factible que no se cumpla a que sí se de" y por eso, junto a la crisis del coronavirus, agregó que: "no hay de donde pagar, eso es claro. Si no hay patrocinadores, no hay campeonato, si no hay nada, podrán entender que la situación es crítica. Pero por eso es mi comentario de que en esto es como la porra y todos tenemos que poner. Todo el mundo tienen que entender que es un mal nacional, de salud pública, y acá no se puede pensar en la plata, acá toca pensar es en la salud".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS