Cortuluá perdió la final del torneo de la B ante Deportivo Pereira

¡Corazón herido! Cortuluá perdió la final del torneo de la B ante Deportivo Pereira

Junio 10, 2019 - 09:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Pereira

Deportivo Pereira se consagró campeón del primer semestre de la B y disputará la gran final del año con el campeón del segundo semestre.

Raúl Palacios / El País

Los tiros desde el punto penal terminaron condenando a Cortuluá en la gran final del primer semestre del Torneo de la B anoche, en el Hernán Ramírez Villegas.

El equipo dirigido por Máyer Candelo, que llegaba a Pereira para enfrentar al conjunto local con una ventaja de 2-1, sufrió en el juego aéreo y cayó por idéntico marcador.

Jairo Molina, del equipo ‘matecaña’ abrió el marcador sobre el minuto 35, cuando la superioridad del equipo risaraldense ya era notoria y el arquero vallecaucano Juan Camilo Arturo era figura.

Al 43 el corazón del equipo tulueño se llenó de oxígeno con una gran jugada colectiva que Juan Camilo Roa envío al fondo con una definición con la punta de su pie derecho.

Lea también: Miguel Layún, jugador de la Selección de México, revela que sufrió de cáncer

En la segunda etapa empezó la pesadilla del punto penal para el Cortuluá. Primero, Guillermo Murillo tuvo la opción de finiquitar la serie, tras una falta cometida dentro del área a Jaime Córdoba.

Sin embargo, Murillo no cobró bien y Harlen Castillo, arquero local, atajó su primer penalti de la noche.

Después, sobre el minuto 70, un gran centro desde la derecha fue cabeceado de gran manera por Diego Álvarez, que dejó sin opción al golero Arturo y puso a delirar a los más de 30 mil hinchas del Pereira que colmaron las tribunas del Hernán Ramírez.

El partido finalizó con ese resultado, por lo que hubo que ir a la definición por penales para encontrar un ganador.

Se necesitaron ocho cobros para que Pereira gritara campeón y Harlen Castillo se vistiera de héroe.

El chocoano contuvo dos remates de los tulueños, mientras que sus compañeros anotaron tres veces, para el marcador final de 3-1.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad