Conmebol no encuentra que los pagos a Álvaro González sean sospechosos

Escuchar este artículo

Conmebol no encuentra que los pagos a Álvaro González sean sospechosos 

Mayo 09, 2018 - 06:19 p. m. Por:
Elpais.com.co
Federación Colombiana de Fútbol

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor; Ramón Jesurum, Presidente de la FCF y Álvaro González, de Difutbol, son los que manejan el fútbol en Colombia.

Colprensa / El País

La crisis que vive el fútbol colombiano vivió un nuevo capítulo este miércoles con la posición de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) sobre la denuncia de Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, en contra de Álvaro González Alzate, de Difútbol, por pagos recibidos por la entidad internacional.

En carta enviada al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, la Conmebol asegura que los pagos que recibió González fueron por funciones desempeñadas y por ende no se vislumbran operaciones sospechosas.

En la carta a la Federación, hay un apartado que tiene que ver con González Alzate, a quien Perdomo denunció por supuestamente recibir pagos de la Conmebol, cuando no debía hacerlo por ser dirigente.

"En lo que respecta al señor Álvaro González Álzate, el registro contable de pagos realizados a su persona es por dólares americanos, cincuenta mil (USD. 50.000), habiéndose realizado el pago en un 100% a través de transferencias bancarias. Los egresos mencionAdos incluyen honorarios por funciones desempeñadas. No hay ninguna mención ni identificación de operaciones “sospechosas” o pagos indebidos”, asegura la Conmebol.

La claridad del ente suramericano pone contra las cuerdas al presidente de la Dimayor, que por petición de directivos del fútbol colombiano deberá citar a una asamblea extraordinaria en la que se evaluará su continuidad en el cargo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad