Escuchar este artículo

Con un Pacto por la Vida rueda el balón en las canchas sintéticas de Cali

Agosto 31, 2020 - 08:13 p. m. Por:
Redacción de El País
jorge ivan ospina canchas sinteticas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, junto a los representantes de las canchas sintéticas de Cali en la firma del Pacto por la Vida.

Prensa secretaría del Deporte de Cali

Con la firma de un Pacto por la Vida la Alcaldía de Cali y las secretarias del Deporte y la Recreación, Gobierno y Desarrollo Económico, dieron el aval para la reapertura de las canchas sintéticas y clubes deportivos de fútbol.

Los administradores del gremio, que en Cali suman más de 150 y generan alrededor de 6.000 empleos, aplaudieron este reinicio luego de 5 meses de inactividad deportiva y económica por causa de la pandemia por la Covid-19.

La fecha pactada para la reapertura es el 5 de septiembre, iniciando paulatinamente en la medida en que los escenarios realicen las pruebas piloto y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali, aseguró que “se reabre Cali firmando pactos por la vida, con programas piloto y protocolos de bioseguridad extremos. Vamos a tener los gimnasios abiertos y a partir del 5 de septiembre se abrirán las canchas sintéticas y los espacios deportivos para que la economía de Cali vuelva a vibrar”.

La firma se realizó en la Unidad Recreativa Horizontes del barrio Meléndez, a donde también asistió la comunidad.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, enfatizó sobre la importancia de reactivar el sector: “hace 3 meses se venía trabajando con los propietarios de las canchas sintéticas, quienes podrán reanudar con trabajo individual; a partir del 15 de septiembre ya se podrán realizar todas las actividades del fútbol en pleno. Ahora es responsabilidad de los administradores y de los deportistas cumplir con los protocolos y preservar la vida”, aseguró.

Entre los protocolos que se deben cumplir está presentar pasaporte sanitario deportivo, uso de tapabocas, distanciamiento y lavado y desinfección de manos.

Lilibeth Tejada representante del gremio, agradeció a la Alcaldía por esta reactivación. “Fue un proceso muy duro, pero lo logramos, salimos adelante y hoy firmamos un compromiso, pero lo más importante es que vamos a restablecer los empleos perdidos, la actividad económica y el deporte”, finalizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS