Atlético Nacional y Once Caldas buscan el último sorbo en de la Copa Colombia

Atlético Nacional y Once Caldas buscan el último sorbo en de la Copa Colombia

Noviembre 01, 2018 - 08:28 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Once Caldas

Once Caldas y Nacional igualaron en la ida de la final de la Copa Águila.

Colprensa - El País

Atlético Nacional y Once Caldas, los únicos equipos cafeteros campeones de la Libertadores, disputarán este jueves en Medellín "con los pies en la tierra" el partido de vuelta de la Copa Colombia, que da un boleto a ese torneo, el más apetecido por los equipos suramericanos.

Para el "rey de copas", como se le conoce a Nacional, el empate 2-2 en el juego de ida supone una ventaja que debe consolidar con un triunfo que, de paso, sirva de bálsamo para la hinchada que reclama mejores resultados en el torneo local.

El equipo que gane será el campeón y si el partido termina empatado el nuevo "rey" se definirá en la ronda de penaltis.

El zaguero Felipe Aguilar también considera que el desempeño de Nacional en las últimas semanas da señales de que el equipo pueda alzar la Copa y, luego, centrar esfuerzos en finiquitar la clasificación en Liga.

Te puede interesar: Once Caldas y Nacional empataron en la ida de la gran final de la Copa Águila

"Hemos venido haciendo partidos muy inteligentes aunque también nos siguen haciendo goles y en eso tenemos que mejorar", explicó el jugador.

Además del convencimiento de que pueden ganar, el equipo confía en que la experiencia de Aldo Leao Ramírez, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, jugarán a su favor.

Once Caldas, por su parte, se aferra a los buenos resultados en la liga, que incluye una victoria sobre Nacional (2-0), para lograr el boleto a la Libertadores del año próximo.

Lea además: Cortuluá sufrió una durísima goleada frente a Llaneros en el Torneo Águila

"La victoria en Liga nos da un plus para ir a jugar la final de Copa, todos estamos motivados. No va a ser fácil pero sí tenemos con qué ganar", dijo a periodistas el defensa Edwin Velasco, quien defiende los colores de Once Caldas.

"Nacional me brindó muchas cosas pero hoy estoy en Once Caldas y debo defender estos colores. Todos queremos sumar este título", añadió.

En el cierre de preparación para este lance definitivo Once Caldas concentró buena parte de sus prácticas al sistema defensivo pues en los juegos previos ante Nacional, sobre todo en el de Copa, evidenció huecos en esta zona.

Este será el tercer partido en línea, dos de la Copa Colombia y uno de la liga, que disputan los dirigidos por los técnicos colombianos Hubert Bodhert, Once Caldas, y Hernán Darío Herrera, Atlético Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad