Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Cali con un equipo alterno

Escuchar este artículo

Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Cali con un equipo alterno

Abril 09, 2021 - 07:43 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: AFP

Después de la derrota 1-0 ante Libertad que lo dejó con el reto de remontar la serie en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional encarará el juego ante Deportivo Cali, por la fecha 18 de la Liga Betplay con un equipo alterno.

En la Liga, el conjunto antioqueño tiene la tranquilidad de estar clasificado entre los ocho y todos sus esfuerzos están puestos en el duelo del próximo miércoles ante el conjunto paraguayo.

El duelo ante los azucareros se disputará este sábado desde las 8:00 p.m. por lo que Nacional se desplazó este jueves directamente de Asunción a Cali para jugar este duelo en el estadio de Palmaseca.

Entre los nombres que podrían ser inicialistas y que no estuvieron frente a Libertad o jugaron solo unos minutos, estarían Geisson Perea, Juan David Cabal, Jonathan Marulanda, Neyder Moreno, Alex Castro y Jéfferson Duque.

La obligación para este compromiso corre del lado del conjunto azucarero que buscará la victoria para llegar a 31 puntos y quedar prácticamente clasificado.

El verde paisa no pierde en la casa del Cali desde el 12 de mayo de 2018 (1-0). En sus dos últimas visitas ajustó una victoria 1-0 y un empate 0-0.

Después de este duelo, el desafío será llegar a la fase de grupos de la Libertadores superando la llave con Libertad.

El técnico Alexandre Guimaraes ratificó que tras la derrota 1-0 siguen muy vivos y la serie está abierta.

Esa seguridad del estratega verde está justificada por los resultados que ha conseguido como local este 2021, en el que marcó goles en todos los partidos (ver radiografía), y en el único en el que solo consiguió un tanto fue ante Junior de Barranquilla. De resto, marcó 2 o más. “Estamos preparados para jugar el miércoles el segundo tiempo de estos 180 minutos”, dijo Guimaraes.

El zaguero argentino Emanuel Olivera también coincidió con su entrenador.

“Quedan 90 minutos, tenemos un partido muy importante con Cali antes y ambos encuentros los enfrentaremos de la mejor manera para sacarlos adelante”

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS