Atlético Nacional confirmó dos casos de covid-19 tras realización de pruebas

Escuchar este artículo

Atlético Nacional confirmó dos casos de
covid-19 tras realización de pruebas

Junio 29, 2020 - 06:37 p. m. Por:
Redacción de El País

Nacional descubrió dos casos de covid-19.

Este lunes en horas de la tarde el Atlético Nacional, por medio de un comunicado de prensa, confirmó dos casos de covid-19 luego de que la institución hiciera 57 pruebas entre deportistas, cuerpo técnico y plantel administrativo. 

Nacional realizó estas pruebas con el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional, en un proceso que hace parte del protocolo del Ministerio del Deporte para reanudar el fútbol colombiano. 

En el comunicado, el conjunto antioqueño confirma los dos casos, pero mantuvo en reserva la identidad de contagiados. 

Le puede interesar: "Si seguimos así, el fútbol podría demorarse en comenzar": la crítica de Lucena a la Dimayor

"Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente", precisó el club. 

Nacional, además, agregó que los pacientes que dieron positivo se encuentran asintomáticos.

"Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin", sentenció el equipo antioqueño. 

Nacional es el primer equipo colombiano en confirmar casos de covid-19 en su plantel, a la espera de que las otras instituciones de fútbol en Colombia realicen sus respectivas pruebas. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS