Así será la Liga Colombiana que veremos este segundo semestre

Así será la Liga Colombiana que veremos este segundo semestre

Julio 22, 2018 - 08:49 a.m. Por:
Redacción de El País
deportes tolima

Deportes Tolima, campeón del primer semestre de 2018.

Colprensa - El País

Después de la larga pausa mundialista, regresa el torneo colombiano en su edición del segundo semestre. Por los refuerzos que han llegado, lo que se espera es un campeonato con un nivel muy parejo, en el que los grandes le apostarán con todo para lograr la estrella de diciembre, luego de la sorpresa que dio el Tolima en la Liga pasada, derrotando en la gran final al Atlético Nacional.

Precisamente esa gesta realizada por el Tolima de Alberto Gamero —que les remontó la serie a los paisas en el mismísimo Atanasio Girardot—, dio como principal reflexión que no se necesita tener una nómina llena de jugadores reconocidos para salir campeón. Y que lo principal, más allá de las figuras, es el buen trabajo en equipo.

Quizá por eso, para la edición de este semestre no se hicieron contrataciones rutilantes como sí ocurrió seis meses atrás.

El único equipo que se metió la mano al bolsillo en serio fue el Atlético Nacional, que dolido por perder el título en casa frente a los ‘Pijaos’, repatrió a varios jugadores que fueron importantes en el balompié nacional, como es el caso del lateral Déiver Machado, del volante Yerson Candelo y del delantero Carlos Rivas.

Y después, están esas otras escuadras importantes (Cali, América, Millonarios, Santa Fe, Junior e Independiente Medellín) que, por historia, siempre tienen que buscar ser protagonistas.

¿Cómo pintan los equipos de Cali?
El Deportivo Cali llegó el campeonato pasado hasta la ronda de cuartos de final, donde fue eliminado por Nacional con un penal sancionado en el último minuto.

Para tener revancha, los verdiblancos trajeron refuerzos de calidad, como es el caso del lateral derecho Juan Camilo Angulo y de los experimentados volantes Matías Cabrera y Macnelly Torres.

Los verdes empezaron a competir esta semana en la Copa Suramericana y dejaron buenas sensaciones pensando en lo que será el semestre: vencieron 4-0 al Bolívar de La Paz en Palmaseca.

Con pocos refuerzos de renombre, pero con el optimismo de siempre, el América afrontará el campeonato con la ilusión de, por lo menos, meterse en la fase final de la Liga, algo que no pudo conseguir en el torneo anterior. Sin embargo, su nivel es una incógnita.

Ya rodó el balón y también los sueños de esos equipos que sueñan con celebrar el título en diciembre.

¿Y el descenso?
Leones y Boyacá Chicó son los equipos que se encuentran en zona de descenso directo.

Leones es último con 103 puntos mientras que Chicó tiene 106.

Alianza Petrolera (116), Atlético Huila, Once Caldas, Pasto y Equidad (120) son los otros equipos que lucharán por mantenerse en primera división.

Estos son los favoritos para lograr el título en diciembre
ATLÉTICO NACIONAL

Por el plantel tan costoso que tiene, el equipo verdolaga está obligado a ganar la Liga Águila, pero también tendrá que enfocar sus fuerzas en la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por Jorge Almirón saben que no pueden fallar y por eso contrataron jugadores de peso como Yerson Candelo, Déiver Machado y Carlos Rivas.

DEPORTIVO CALI

Los verdiblancos no se reforzaron mucho, pero sí bien. Juan Camilo Angulo fortalecerá la banda derecha de la defensa, y Matías Cabrera y Macnelly Torres llegaron al equipo para darle el salto de calidad que le faltaba en el mediocampo. El equipo de Gerardo Pelusso promete estar más fuerte que el torneo anterior.

MILLONARIOS

Los embajadores tienen buena nómina y también un excelente entrenador (el argentino Miguel Ángel Russo), así que tienen todas las condiciones para luchar por el campeonato. Pero además, trajeron dos refuerzos de mucho talento y experiencia: el delantero argentino Gabriel Hauche y el talentoso mediocampista Cristian Marrugo.

JUNIOR

El equipo barranquillero decepcionó el semestre pasado en el plano local e internacional. Sin embargo, cuenta con una nómina importante de jugadores experimentados, comandada por el delantero Teófilo Gutiérrez. Se reforzó con dos jugadores importantes: el volante Iván Rivas y el defensor Éder Castañeda.

SANTE FE

Los ‘Cardenales’ tuvieron un flojo primer semestre y por eso hicieron un recambio interesante para este segundo torneo del año. Contrataron un nuevo técnico (el uruguayo Guillermo Sanguinetti) y jugadores importantes, como es el caso del creativo venezolano Luis Manuel Seijas. Será un equipo capaz de complicar a cualquiera.

El ‘Top-5’ de las contrataciones

Gabriel Hauche
Gabriel Hauche

Gabriel Hauche, refuerzo de Millonarios.

Tomado de Twitter

El delantero argentino de 31 años llegó a Millonarios con ganas de ratificar sus buenas condiciones. Tiene un amplio recorrido.












Yerson Candelo
Yerson Candelo

Yerson Candelo, refuerzo del Nacional.

Tomado de Twitter

Con 26 años, el ex Deportivo Cali regresó de México para unirse a las filas del Nacional. Es un volante con gran panorama.












Macnelly Torres
Macnelly Torres

Macnelly Torres fue oficializado este martes como nuevo jugador del Deportivo Cali.

Daniela Cárdenas / El País

El veterano volante (33 años) pasó de Nacional al Cali, donde buscará aportar su visión de juego y sus excelentes pases de gol.

Déiver Machado

Un lateral izquierdo con mucho futuro (24 años). Viene del fútbol belga. Nacional lo contrató porque va muy bien al ataque.

Cristian Marrugo
Cristian Marrugo

Cristian Marrugo, refuerzo de Millonarios.

Tomado de Twitter

Viene de México, donde no brilló. El volante de 33 años espera recuperar su brillo futbolístico con la camiseta de Millonarios.













Altas y bajas

DEPORTIVO CALI
Llegaron:
Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Matías Cabrera, Miguel Murillo y Macnelly Torres.
Salieron: Néstor Moiraghi, Pablo Sabbag, Jown Cardona y Jhon Lucumí.

AMÉRICA
Llegaron: Jonathan Pérez, Joseph Cox, Yesus Cabrera, Neto Volpi, Larry Vásquez, Hádier Borja, Héctor Quiñones y Pedro Franco.
Salieron: Juan Camilo Angulo, Hárrison Canchimbo, Iván Vélez, Kevin Ramírez, Darío Bottinelli y Carmelo Valencia.

MILLONARIOS
Llegaron: Cristian Marrugo, Óscar Barreto y Gabriel Hauche.

SANTA FE
Llegaron: Guillermo Sanguinetti (DT), Luis Seijas, Diego Guastavino, Carmelo Valencia, Jorge Aguirre, Arley Rodríguez y Hernán Darío Burbano.
Salieron: William Tesillo, Almir Soto, Brayan Fernández, Armando Vargas y Jhon Fredy Pajoy.

NACIONAL
Llegaron: Yerson Candelo, Déiver Machado, Juan Pablo Ramírez y Carlos Rivas.
Salieron: Macnelly Torres, Andrés Rentería, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Hádier Borja, Camilo Zúñiga y Roderick Miller.

MEDELLÍN
Llegaron: Octavio Zambrano (DT), Elvis Perlaza, Larry Angulo, Jean Blanco, Luis Luna y Jonathan Barboza.
Salieron: Ismael Rescalvo (DT), Elacio Córdoba, Brayan Angulo, Daniel Restrepo, Gabriel Díaz, Santiago Echeverría y William Parra.

BOYACÁ CHICÓ
Llegaron: Juan Vela, Óscar Rodas, Félix García, Jonathan Garay, Jossymar Gómez, Juan Barrera, Rogeiro Caicedo y Juan Leyton.
Salieron: José Huber Escobar y Daniel Duarte.

PATRIOTAS
Llegaron: Ramiro Fergonzi, Julián Petel, Jhoaho Hinestroza y Carlos Rivas.
Salieron: Iván Rivas, Daniel Mantilla y Kevin Rendón.

DEPORTES TOLIMA
Llegaron: ‘Manga’ Escobar, Daniel Cataño, Jader Obrian y Luis González.
Salieron: Sebastián Villa, Ángelo Rodríguez, José Lloreda, Joel Silva y Cléider Alzate.

ATLÉTICO HUILA
Llegaron: Tomás Maya, Daniel Duarte y Elacio Córdoba.
Salieron: Máyer Candelo, Carlos Ramírez y Elvis Perlaza.

ENVIGADO
No tiene novedades.

RIONEGRO ÁGUILAS
Llegaron: Jorge Luis Bernal (DT), Carlos Ramírez, Édinson Toloza, Lucero Álvarez, Roque Caballero, Camilo Pérez y Mauricio Gómez.
Salieron: Édinson Palomino y Johnny Acosta.

JUNIOR
Llegaron: Iván Rivas y Éder Castañeda.
Salieron: Yimmi Chará, Jorge Aguirre, Matías Mier y Jorge Arias.

JAGUARES
Llegaron: José Huber Escobar, Olmes García, Juan Leandro Vogliotti, Jhon Stiven Rivera y Jonny Cano.
Salieron: Léiner Escalante, Alexander González, Nelson Ramos, Sebastián Herrera, Juan Balanta, Kevin Londoño y Ricardo Steer.

BUCARAMANGA
Llegaron: Carlos Mario Hoyos (DT), César Quintero, Luis Delgado, Marvin Vallecilla, Henry Pernía y Miguel Medina.
Salieron: Luis Ojeda,
Jossymar Gómez, Lewis Ochoa, Javier Barros, Jonathan Estrada, Alex Díaz, José Cortés, Martín González y Franco Arizala.

ONCE CALDAS
Llegaron: Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Andrés Correa, Kevin Londoño, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Bismar Córdoba y Ricardo Steer.
Salieron: Andrés Felipe Cuevas, Uvaldo Luna, Hárrison Henao, Yesus Cabrera, Edder Farías, Faber Cañaveral, Jesús Marimón, Felipe Álvarez, Daniel Rojano, Sergio López y Luis Sinisterra.

DEPORTIVO PASTO
Llegaron: Martín Payares, Ederson Moreno, Árnol Palacios, Matías Santos, Édison Palomino, Wílmar Cruz, Daniel Restrepo, Brayan Fernández, Armando Vargas, Nahuel Losada, Juan Villota y Martín Rodríguez.
Salieron: Marcos Aguirre, Jonathan Lopera, Víctor Aquino, Édison Toloza y Tomás Maya.

LEONES
Llegaron: Carlos Andrés Gallego, Víctor Córdoba, Kevin Rendón, Daniel Mantilla, Yessy Mena y Francisco Javier García.
Salieron: Jeison Medina, Eliécer Espinosa, Juan Pablo Ramírez, Duván Agudelo, Daniel Osorio, William Cruz, Cristian Serna, Mateo Muñoz y Luis
Vélez.

EQUIDAD
Llegaron: Óscar Bernal, Luis Carlos Perea, Matías Mier y Pablo Lima.
Salieron: Diego Valoyes, Fabián Vargas y Cristian Bonilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad