Arturo Reyes tiene jugadores para probar en amistosos de la Selección Colombia

Arturo Reyes tiene jugadores para probar en amistosos de la Selección Colombia

Septiembre 01, 2018 - 09:16 a.m. Por:
Elpais.com.co
John Lucumí

John Janer Lucumí, exDeportivo Cali, es una de las novedades en la lista de Selección Colombia.

Bernardo Peña / El País

Con los amistosos del 7 y el 11 de septiembre ante Venezuela y Argentina, renace la esperanza en la Selección Colombia. Ya con el Mundial de Rusia atrás, el combinado nacional pondrá su mira en los próximos retos, que son la Copa América de Brasil, el año que viene, y las eliminatorias al certamen orbital de Catar 2022.

Para afrontar esos desafíos venideros, el técnico interino Arturo Reyes —aún no se define quién será el entrenador en propiedad, puesto que la renovación de José Pékerman está en veremos— optó por convocar a jugadores de la base habitual, pero también citó a futbolistas jóvenes que prometen ser el recambio del equipo.

El portero Iván Arboleda, los defensores Jhon Lucumí y Cristian Borja, los volantes Campuzano y Benedetti, y los delanteros Morelos y Villa son los de más opciones para sobresalir en estos amistosos que se vienen.

Iván Arboleda

Iván Arboleda se afianza como una de las figuras de Banfield en la liga argentina y en la Copa Suramericana.

Especial para El País

Arboleda, con mucha proyección

Con solo 22 años, Iván Arboleda ya suma 1620 minutos defendiendo el arco del Banfield de Argentina.

Allí, respaldado por un conocedor de la posición como el técnico Julio César Falcioni, el joven meta colombiano ha demostrado sus cualidades bajo los tres palos.

Este año llegó a estar incluido en la lista de 30 preseleccionados para ir al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, no entró en la convocatoria final de 23. Pero esto supuso una bonita experiencia para Arboleda, que compartió algunos días con hombres de experiencia como David Ospina (el titular indiscutible de la Selección), Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.

Si se la da la oportunidad en estos amistosos, seguramente la aprovechará de la mejor manera.

Hay futuro en la defensa

Para la defensa hay un central y un lateral en pleno crecimiento.
Jhon Janer Lucumí, de solo 20 años, dio a mediados de este 2018 su paso al fútbol de Europa. Salió del Deportivo Cali al Genk de Bélgica, donde se ha adaptado bien.

En el primer semestre de este año, el canterano azucarero forjó buenas actuaciones con el club que dirige Gerardo Pelusso, precisamente por eso se dio su paso al balompié belga.

“Este llamado a la Selección Colombia es un premio al trabajo que vengo haciendo. Ahora hay que ir a aprender de los grandes talentos que van a estar conmigo”, sostuvo hace poco Lucumí en una entrevista con El País.

Este defensa de buen pie y destacado juego aéreo promete ser un recambio interesante para Yerry Mina y Dávinson Sánchez, los centrales que jugaron como titulares en el Mundial de Rusia.

Por otro lado, la defensa también contará con la posibilidad de probar a Cristian Borja, quien juega en una posición que viene siendo un dolor de cabeza para Colombia: la del lateral izquierdo.

En los últimos años ha sido difícil encontrar un jugador que se consolide en esa posición, y ante la lesión larga de Frank Fabra (que se perdió el Mundial) y las irregulares presentaciones de Johan Mojica, Borja emerge como una muy buena opción. El presente del jugador de 25 años es bueno, puesto que se está destacando en el Toluca mexicano.

nicolas benedetti deportivo cali

Nicolás Benedetti es una de las figuras del Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano - El País

Marca y talento en el mediocampo

En el mediocampo, Colombia también contará en estos amistosos con jugadores nuevos de muchísima calidad.

Uno de ellos es Jorman Campuzano, quien, con 22 años, se ha convertido en una pieza fundamental del Atlético Nacional. Es un volante de primera línea con marca y buen trato de pelota.

Campuzano llegó al conjunto verdolaga proveniente del Pereira, y en este 2018 ha jugado 1983 minutos, repartidos en 24 partidos, en los que ha sido titular en 22, mostrando un muy buen nivel.

El jugador, como es natural, está emocionado. “Si se me da la posibilidad de vestir de ‘Tricolor’, creo que será el anhelo más rico que voy a sentir en mi vida, porque ese es el gran sueño que tiene todo jugador”, afirmó.

Unos metros más arriba, en zona ofensiva, está la carta de Nicolás Benedetti, quien juega como creativo o mediapunta.

El jugador del Cali, de 21 años, debutó en el segundo semestre del 2015, y desde ahí ha mostrado su talento, que se basa en un juego explosivo y con buena pegada.

‘Nico’ no solo tiene imaginación, sino también gol. Es uno de los máximos artilleros de la Copa Suramericana 2018 con cuatro anotaciones.

“Espero disfrutar este llamado. Es una oportunidad para demostrar lo que puedo dar”, sostuvo Benedetti. 

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia.

Atacantes con mucho futuro

En la zona ofensiva, Colombia contará en estos juegos amistosos con la posibilidad de probar a Alfredo Morelos, el goleador cafetero del tradicional Rangers de Escocia.

El atacante de 22 años se fue muy joven al fútbol europeo, donde ya fue máximo artillero del Helsinki de Finlandia. Ahora brilla cada ocho días en uno de los grandes del fútbol escocés. Suma 70 goles en el ‘viejo continente’.

Otra opción importante es la de Sebastián Villa. También con 22 años, el jugador del Boca Juniors de Argentina tiene mucho por aportar. No es centrodelantero como Morelos, juega más como extremo, donde le rinde por su gran velocidad.

Las fichas a probar, de verdad, tienen muchísima calidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad