Ante crisis, Dimayor contempla incluir árbitros extranjeros en la Liga Águila

Escuchar este artículo

Ante crisis, Dimayor contempla incluir árbitros extranjeros en la Liga Águila

Mayo 17, 2019 - 07:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
jorge enrique velez

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Colprensa - El País

El desempeño arbitral en la Liga Águila I 2019 no ha sido bueno y, para colmo de males, los colegiados han sido protagonistas de las dos primeras fechas de los cuadrangulares semifinales.

La crítica situación del arbitraje tiene al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, contemplando la posibilidad de incluir árbitros extranjeros para que impartan justicia aquí.

A la polémica actuación de Bismarck Santiago en el partido de la primera fecha del grupo A entre América de Cali y Millonarios se les sumaron las de Nicolás Gallo, Wílmar Roldán y Gustavo Murillo en la segunda fecha.

Lea también: Presidente de Nacional desmintió agresión de Gustavo Murillo, pero protestará actuación

Gallo ignoró una pena máxima clara por una falta sobre Juan David Pérez, de Millonarios, en el encuentro entre los azules y el Unión Magdalena, por el grupo A.

Sin embargo, las mayores polémicas llegaron el jueves, en los juegos del grupo B.

En el partido en Palmira que enfrentó a Deportivo Cali y Junior, Roldán sancionó un penalti dudoso a favor del visitante. Dudoso no por la falta, que sí hubo, sino por el lugar donde fue cometida, porque pareció fuera del área.

En Medellín, en el juego entre Nacional y Tolima, llegó el error más significativo. Gustavo Murillo sancionó penal para el visitante por una supuesta mano de Alexis Henríquez.

Lo increíble fue que Henríquez tenía sus brazos detras de su tronco y el balón golpeo su pecho.

La mala actuación de Murillo desató quejas en Atlético Nacional y el presidente del club antioqueño, Juan David Pérez, confirmó que va a presentar una queja formal a la Dimayor.

Ante la situación, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, reconoció que el rendimiento de los árbitros no ha sido bueno y que la intención es implementar el VAR para la final de la liga II.

Vélez agregó que una opción para mejorar el arbitraje es incluir árbitros extranjeros, pero dijo que la solución de fondo está en la profesionalización del mismo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad