Escuchar este artículo

América y Deportivo Cali tendrán duros obstáculos en la fecha 15 del campeonato

Octubre 17, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Clásico América Deportivo Cali

Imágenes del clásico América Vs. Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga colombiana.

Bernardo Peña y Raúl Palacios/ El País

Partidos de alta exigencia en los que están obligados a sacar buenos resultados afrontarán en la jornada 15 tanto América como el Deportivo Cali.

Ambos equipos vallecaucanos luchan por mantenerse en el grupo de los ocho en una tabla que está muy apretada, y en la que las diferencias con los que están por ahora afuera son muy cortas.

El primero en saltar a la cancha será América mañana, nada menos que para enfrentar a Nacional en un partido que desde la década del 80 se volvió clásico, y que en esta ocasión se jugará en el Atanasio Girardot.

El duelo comenzará a las 6:05 p.m. y como dato relevante es que, por la pandemia, no tendrá la presencia de unos 40 mil aficionados que es lo que casi siempre convoca este compromiso, sea en Medellín o Cali.
América es sexto en la tabla de posiciones con 23 puntos, en tanto que Nacional es cuarto con 25.

De ahí la importancia para los escarlatas de sacar un buen resultado para acomodarse mejor y evitar angustias al final cuando se estén definiendo los ocho clasificados.

Para este duelo los rojos de Cali tendrán bajas importantes como las de Adrián Ramos y Edwin Velasco, en tanto que es posible que cuente ya con Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera y Joel Graterol, ausentes del encuentro anterior frente al Junior.

Le puede interesar: Sabios de Manizales no podrían participar en la Liga de Baloncesto por posible caso de covid-19

Cali juega el lunes

De otro lado, el Deportivo Cali también afrontará un compromiso importante, el lunes ante Independiente Santa Fe en el estadio de los azucareros.

Este es otro partido que en condiciones normales tendría una buena asistencia de aficionados, teniendo en cuenta también la campaña que viene cumpliendo el onceno capitalino.

El duelo promete ser de alto nivel por los antecedentes; mientras el cuadro vallecaucano está invicto en 14 fechas jugadas, el elenco cardenal apenas ha perdido un juego en el mismo número de compromisos afrontados.

El Deportivo Cali ocupa la quinta casilla con 24 puntos, tres menos que Santa Fe, que es segundo.

Sin embargo, a la hora de inicio de este encuentro seguramente la tabla se habrá movido por los duelos programados para hoy y mañana en los que se juegan intereses varios oncenos que están pugnando por clasificar, y otros por acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Ante Santa Fe el Deportivo Cali contará con Agustín Palavecino, quien pese a que debe cumplir una fecha de sanción, será utilizado por la presencia de Andrés Arroyo en la Selección Colombia Sub 20.

El sufrimiento de los grandes

Son varios los equipos importantes que atraviesan una difícil situación en la tabla de posiciones.

Millonarios es uno de ellos, ocupando la casilla 16 con solo 14 puntos y con altas posibilidades de quedarse por fuera de la siguiente ronda.

Junior, entre tanto, está en la penosa octava casilla, peligrado su clasificación pese a que fue el equipo de más alta inversión para este torneo.

Nacional y América están dentro de los ocho, pero no tienen nada seguro, mientras que el Deportivo Cali también sigue sin acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS