América de Cali le ganó al Deportivo Cali el primer clásico del año

América le ganó al Deportivo Cali el primer clásico del año

Enero 23, 2018 - 09:15 p.m. Por:
Elpais.com.co
América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

América venció al Deportivo Cali en el estadio El Campín en el marco del Torneo Fox Sports.

Colprensa

América se echó al bolsillo el primer clásico vallecaucano del año al vencer anoche 2-0 al Deportivo Cali en El Campín de Bogotá, en el marco del Torneo Fox Sports.

Los 'diablos', que jugaron gran parte del encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Alejandro Bernal y de Carlos Bejarano, golpearon en los momentos justos ante un conjunto azucarero confundido y sin brújula en la cancha.

La diferencia en el clásico estuvo en que mientras América jugó con gran actitud y decidido a buscar el arco contrario con un fútbol rápido y preciso, el Deportivo Cali lució confundido y sin orden en todas sus líneas.

A los 9 minutos la balanza de empezó a desequilibrar; Nicolás Roa, lateral del Cali, le cometió penal a Iván Vélez y la falta la transformó en gol, un minuto después, Carmelo Valencia.

A los 28 minutos vio la roja Alejandro Bernal y se pensó que con un hombre menos, el equipo rojo se vendría abajo.

Pero sucedió lo contrario; el equipo del 'Polilla' Das Silva no perdió la cabeza, se recogió bien sobre su sector y le peleó el control del balón a un Deportivo Cali que no tuvo brillo en ataque y que en defensa volvió a mostrar los errores que lo condenaron el año pasado.

Comenzando el segundo tiempo América estiró la ventaja. Un centro pasado de Juan Camilo Angulo no fue despejado por la zaga azucarera, y eso lo aprovechó Cristian Dájome para definir en el segundo palo.

Cinco minutos después de esa anotación. América volvió a sufrir otra expulsión, esta vez de Carlos Bejarano, quedando con nueve hombres.

Para llenar la vacante en el arco, el técnico americano ordenó la entrada de 'Pluto' Meneses por Carmelo Valencia; el recién ingresado terminó siendo decisivo con dos atajadas, una a cabezazo de Danny Rosero en el minuto 62, y otra a remate de Pablo Sabbag a los 78.

Los azucareros, en el remate del encuentro, también sufrieron dos expulsiones: las de Cristian Rivera y Abel Aguilar, en acciones que demostraron la impotencia de los verdiblancos para frenar el ímpetu de su rival.

América en los minutos finales le dio manejo al partido para preservar la diferencia en el marcador, tocando el balón en la mitad del campo, lo que agradó a sus hinchas que desde las gradas acompañaron cada acción con el grito de 'ole'.

Al final el compromiso se liquidó con un 2-0 que es buen resultado para los rojos, porque los llena de confianza y los mete en la final del cuadrangular amistoso en Bogotá.

Al Deportivo Cali, entre tanto, le deja alguna preocupación ya que el equipo, en dos salidas, no da aún indicios de meterse de lleno en el estilo que pretende el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Ficha técnica

Estadio: El Campín

Asistencia:

Árbitro: Leonard Mosquera

Formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhonny Mosquera, Kevin Ramírez, Cristhian Dájome y Carmelo Valencia.

Cambios: Meneses por Valencia (60).

Expulsados: Bernal (28) y Bejarano (57).

DT: Jorge Da Silva

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Nicolás Roa, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, José Sand y Álex Castro.

Cambios: Rivera por Giraldo y Delgado por Roa (45), Sabbag por Pérez y Tolosa por Castro (63).

DT: Gerardo Pelusso

Goles: 1-0: Valencia (10). 2-0: Dájome (51).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad