América de Cali doblegó al Deportivo Pasto y es líder de su grupo en la Copa Colombia

América de Cali doblegó al Deportivo Pasto y es líder de su grupo en la Copa Colombia

Marzo 13, 2019 - 05:35 p.m. Por:
Redacción de El País -con información de @radionixfm
John Quiñones Saya

John Quiñones Saya, delantero del América.

Raúl Palacios/ El País

El América de Cali superó 2-0 al Deportivo Pasto en duelo de la segunda jornada de la Copa Águila y que se disputó este miércoles en el estadio municipal de Ipiales.

Pedro Franco y Jhon Quiñónes Saya, certificaron el liderato del Grupo F en la Copa para el Rojo. En dos salidas, los vallecaucanos acumulan 6 puntos producto de dos victorias con tres goles a favor y ninguno en contra.

En los primeros minutos y cuando recién se acomodaban los equipos, el juez Arias sancionó un penal para el cuadro ‘escarlata’ al 11′ por falta en el área sobre Daniel Buitrago. Pedro Franco cobró y le dio la primera alegría de la tarde al equipo visitante al marcar el primer tanto al minuto 12.

A partir de allí, la ‘mechita’ empezó a jugar inteligentemente ante el local que empezó a desesperarse e intentar buscar la igualdad en el ‘score’.

Al 17′ el portero Arled Cadavid detuvo una clara del Pasto a través de Britos en un tiro libre y fue una de las aproximaciones que tuvieron los locales una vez se encontraron en desventaja.

Pasados veinticinco minutos de la primera mitad, más concretamente al 27′, Quiñónes Saya amplió el marcador tras un previo control y posterior definición de una pelota en profundidad para el 2-0 en el Municipal. Los ‘escarlatas’ controlaron y dominaron la pelota hasta el final de la primera parte.

En el complemento, el Pasto movió ficha y sustituyó a Rendón, Vásquez y Rojano par dar entrada a Burbano, Vergara y Estacio, respectivamente.

Por su parte, América no bajó la intensidad para sostener la ventaja y así evitar que los locales se vinieran arriba con el aire fresco que le vino desde el banquillo.

El partido entró en juego fuerte e interrumpido en la mitad del campo por parte de ambos equipos. Los Volcánicos buscando espacios para al menos igualar el marcador y la ‘Mechita’ aprovechando los errores del rival para seguir ampliando diferencias.

Por último, el partido llegó a su final y el América sumó su segunda victoria en línea en esta Copa Águila 2019 ante el Deportivo Pasto, completando seis unidades tras dos triunfos.

Finalmente, la próxima jornada, la fecha 3 del Grupo F de la Copa Águila se disputará de la siguiente manera; América de Cali recibirá al Atlético F.C. y Universitario de Popayán se enfrentará al Deportivo Pasto.

La síntesis
Escenario: Municipal de Ipiales.
Asistencia: 4000 espectadores.
Árbitro: John Arias – Quindío.

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Kevin Rendón, Anier Figueroa, Éder Castañeda, Sebastián Acosta; Mariano Vásquez, Daniel Rojano, Henry Rojas, Jhon Sánchez; Ray Vanegas y Gustavo Britos.

Sustituciones: Burbano por Kevin Rendón 41′, Vergara por Mariano Vásquez 60′ y Estacio por Daniel Rojano 63′.

DT: Alexis García.

América de Cali: Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Juan Mesa, Andrés Álvarez; Jonny Mosquera, Luis Paz; Luis Sánchez, Daniel Buitrago; Jhonier Viveros y Jhon Quiñónes Saya.

Sustituciones: Kevin Viveros por Luis Sánchez 60′, Santiago Moreno por Daniel Buitrago 87′.

DT (e): Jerson González.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad