Águilas y Junior inician su pulso en las semifinales de la Liga Águila

Águilas y Junior inician su pulso en las semifinales de la Liga Águila

Noviembre 21, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Colprensa - El País
aguilas junior

Imagen de un encuentro entre Águilas y Junior de Barranquilla por la Liga Águila.

Colprensa - El País

Las semifinales de la Liga Águila II de 2018 continúan este jueves con el duelo de ida entre Rionegro Águilas y Atlético Junior, que se cumplirá en el estadio Alberto Grisales a partir de las 7:45 de la noche, en la búsqueda de uno de los dos cupos a la gran final de Clausura.

La gran sorpresa de estas semifinales es justamente el equipo del oriente antioqueño, que si bien siempre se sostuvo entre los ocho y ratificó su posición en la última jornada de la temporada regular, en la llave de cuartos de final contra el Once Caldas no era el candidato y sacó la serie adelante con jerarquía.

Con el Once Caldas fuera del camino, ahora el reto del equipo que dirige el ibaguereño Jorge Luis Bernal es el Atlético Junior, equipo que tiene en juego otra semifinal, porque además de esta por Liga, también está en esa fase de la Copa Conmebol Sudamericana, frente a Independiente Santa Fe, en la que lleva una ventaja de 2-0 obtenida en condición de visitante.

Te puede interesar: Once Caldas y Rionegro Águilas fueron sancionados tras incidentes en Palogrande

“En finales todo parte desde cero y cada juego es diferente. Muchos equipos que sumaron una gran cantidad de puntos en la primera fase, ya no están en competencia, entonces nos tenemos que centrar es en tratar de ganar en casa y mantener nuestro arco en cero. Esto es una serie de 180 minutos y así hay que afrontarla, con todo, sin guardarse nada”, aseguró el volante antioqueño Freddy Hinestroza, pieza clave de las Águilas.

Para afrontar el juego, Bernal no podrá contar con el volante Francisco Rodríguez, suspendido por acumulación de amarillas ni con el delantero Stéfano Arango, expulsado ante el Once Caldas, mientras que en el Junior no hay bajas y Julio Comesaña podrá contar con toda su nómina para jugar en Rionegro.

“Las Águilas tienen un juego muy interesante. En la elaboración son muy buenos, pero nosotros tenemos equipo para contrarrestarlos. En estas instancias nada es fácil. Todos trabajan por llegar a la final. Si ellos están aquí es porque es un equipo muy fuerte y con esa mentalidad debemos encarar la llave”, reconoció el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, del conjunto de Barranquilla.

Con el arbitraje del bogotano Andrés Rojas, quien estará asistido en las bandas por Sebastián Vela (Bogotá) y Javier Patiño (Meta), el compromiso entre Águilas y Tiburones será el número 21 de la historia entre los dos, con un pasado de nueve victorias barranquilleras, tres antioqueñas y ocho empates.

En detalle
De la mano de Jorge Luis Bernal, las Águilas de Rionegro han tenido un semestre bastante destacado.

En el ‘todos contra todos’ ocuparon la séptima casilla, que les bastó para meterse en las finales. Luego, en la ronda de cuartos de final, eliminaron al Caldas.

23 goles en 21 partidos han marcado los antioqueños este semestre. Han recibido 20 hasta el momento.

Lea además: Hincha que arrojó objeto a un árbitro no podrá entrar a estadios de Colombia

En detalle
Junior, con el colombo-uruguayo Julio Comesaña también ha tenido un semestre para enmarcar.

Logró la clasificación a los ocho mejores de la Liga Águila en el sexto lugar y, además, está instalado en las semifinales de la Copa Suramericana, donde venció 2-0 en el partido de ida a Santa Fe, poniendo un pie en la final. 33 goles suman este semestre.

La Ficha
Estadio: Alberto Grisales.
Capacidad: 14.000 espectadores.
Árbitro: Andrés Rojas.
Probables formaciones

Rionegro Águilas: Juan Valencia, Daniel Muñoz, Juan Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, Yilton Díaz, Mauricio Gómez, Camilo Ayala, Edson Vásquez, Fredy Hinestroza y Humberto Osorio Botello.
DT: Jorge Luis Bernal.

Junior: Mario Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad