¿A qué jugará la Selección Colombia sin su máxima estrella James Rodríguez?

Escuchar este artículo

¿A qué jugará la Selección Colombia sin su máxima estrella James Rodríguez?

Agosto 27, 2019 - 09:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia.

Colprensa / El País

Varias sorpresas y algunas incógnitas dejó la convocatoria que hizo oficial el martes el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, para los juegos amistosos de la tricolor ante Brasil y Venezuela los próximos 6 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

Siete jugadores nuevos para el proceso del portugués fueron citados, dentro de los que se destacan el lateral/volante antioqueño Daniel Muñoz, de gran momento en Atlético Nacional, y el delantero ex Deportivo Cali Rafael Santos Borré, que hace rato venía esperando su momento.

La gran sorpresa está dada definitivamente en la zona de la creación, pues ante la ausencia de James Rodríguez por lesión, el exentrenador del Real Madrid optó por no llamar a ningún enganche o volante ‘10’.

Así, jugadores como Edwin Cardona y Jarlan Barrera brillan por su ausencia. La cuestión está dada entonces en saber cómo jugará Queiroz sin un hombre encargado netamente de la creación.

Para el entrenador Diego Barragán, con este par de juegos amistosos “vamos a ver qué es lo que pasa, qué es realmente lo que quiere Queiroz. Da a entender que, aunque son partidos amistosos, va a buscar el resultado”.

Lo que es claro para el expreparador físico de la Selección Colombia es que “vamos a ver menos calidad de fútbol, pero hay que ver qué pasa en las eliminatorias, que es la hora de la verdad”.

El periodista Santiago Aristizábal tiene otra opinión. Califica a la citación de Queiroz como muy interesante. También, le queda claro que el módulo táctico a utilizar por el estratega portugués será un 4-3-3, “con un mediocampo dinámico, llegador, de mucha potencia y velocidad”.

Aristizábal enfatiza en que la ausencia de un volante creativo no significa necesariamente la ausencia de pases filtrados y calidad en el medio del campo.

“Puede tener jugadores de ida y vuelta con mucha técnica y buen pase, como es el caso el trabajo de Matheus Uribe y Daniel Muñoz”, sentencia.
Parecida es la visión del también periodista Darío Ángel Rodríguez, quien cree que la idea de un ‘10’ no está inmersa en lo que quiere Queiroz ni en lo que pide el fútbol moderno.

“Él quiere jugar con lanzadores, con iniciadores de juego desde la primera línea de volantes. Incluso, cuando James estuvo no jugó de 10”, señala.

Rescata que en la convocatoria son recurrentes los jugadores que antes eran delanteros y ahora cumplen funciones como volantes de ida y vuelta, como es el caso de Orlando Berrío y Luis Díaz.

Una cosa parece estar clara: al portugués no le interesa un juego vistoso, sino que sea efectivo.

Falcao tampoco estará

Radamel Falcao García no está presente en la convocatoria pata afrontar los amistosos de los próximos 6 y 10 de septiembre en Estados Unidos.

La no citación del ‘Tigre’ tiene que ver seguramente con la necesidad de dedicarse a la resolución de su futuro, a solo días del cierre del mercado de pases en Europa.

El delantero no ha disputado ningún minuto con el Mónaco, pero su pase al fútbol del Turquía parece preocuparse cada vez más. Su ausencia en el seleccionado le permitirá mostrarse a otros jugadores, sobre todo al barranquillero Rafael Santos Borré.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad