A Lucero Álvarez le aplicaron ocho fechas de sanción por presunto racismo

A Lucero Álvarez le aplicaron ocho fechas de sanción por presunto racismo

Septiembre 12, 2018 - 06:59 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
lucero alvarez

Lucero Álvarez, arquero de Rionegro.

Colprensa - El País

En el boletín de sanciones de la Dimayor publicado este miércoles, el portero de Rionegro Águilas, Lucero Álvarez, fue reportado con ocho fechas de suspensión por gestos racistas en el juego entre su equipo y Once Caldas el pasado lunes.

El portero uruguayo fue multado además con $31.249.680 y “la expresa prohibición de ingreso a los escenarios deportivos por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista contra un miembro del equipo adversario”.

Álvarez fue denunciado por parte del técnico de Caldas, Huberth Boderth de haber insultado en reiteradas ocasiones al jugador Johan Carbonero y luego contra el mismo Boderth.

El estratega del equipo manizaleño también fue sancionado con dos fechas por emplear lenguaje ofensivo contra un jugador adversario tras finalizar el encuentro y una multa de $520.828. La sanción se dio tras el informe arbitral por parte del juez Norberto Ararat.

Este miércoles Lucero había denunciado amenazas de muerte derivadas del escándalo en el que se vio involucrado. Previamante había ofrecido disculpas tanto a Carbonero como a Boderth aunque negó tajantemente haber expresado insultos racistas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad