¡93 años de una pasión! El campeón América de Cali está de cumpleaños

Escuchar este artículo

¡93 años de una pasión! El campeón América de Cali está de cumpleaños

Febrero 13, 2020 - 10:46 a. m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

El América de Cali celebra su decimocuarto título de Liga colombiana.

Equipo fotografía/El País

América está de cumpleaños este 13 de febrero. Los rojos, actuales campeones del fútbol colombiano, llegan a 93 años de vida.

El cuadro escarlata, uno de los más grandes de Colombia, fue fundado el 13 de febrero de 1927 y desde esa fecha hasta hoy ha sido gran protagonista no solo a nivel nacional, sino en el concierto internacional con cuatro subtítulos de Copa Libertadores, además de un galardón en la desaparecida Copa Merconorte.

En la Liga colombiana los rojos de Cali suman 14 títulos, alcanzando el último el pasado mes de diciembre, que propició una gran celebración porque hacía once años que el equipo no sabía lo que era dar una vuelta olímpica.

El primer galardón se logró en 1979, poniendo fin a la famosa 'Maldición de Garabato', bajo la dirección técnica del médico Gabriel Ochoa Uribe, a la postre el entrenador que más gloria le dio al cuadro escarlata.

En este camino de la historia escarlata han pasado jugadores reconocidos a nivel internacional como los argentinos Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, los peruanos César Cueto, Guillermo La Rosa y Julio César Uribe, los paraguayos Roberto Cabañas, Gerardo González Aquino y Juan Manuel Battaglia, el uruguayo Sergio Santín y los colombianos Willington Ortiz, Freddy Rincón, Ánthony de Ávila, Jorge 'El Patrón' Bermúdez y Óscar Córdoba, entre muchos.

América cuenta con miles de seguidores en el mundo y eso lo convierte en el equipo colombiano con más hinchada.

El equipo ha recibido numerosos mensajes de felicitación de su hinchada por este nuevo aniversario cargado de gloria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad