El pais
SUSCRÍBETE

“Fue una noche larga festejando la victoria merecida”: Julián Lalinde, América de Cali

Lalinde ejecutó y convirtió el sexto penal para el América, que decretó la victoria 5-4 sobre Unión Magdalena. A partir de ahí, se desató el júbilo de los 'diablos rojos' que aún prosigue.

4 de julio de 2012 Por: EDWARD ROJAS - El País.com.co

Lalinde ejecutó y convirtió el sexto penal para el América, que decretó la victoria 5-4 sobre Unión Magdalena. A partir de ahí, se desató el júbilo de los 'diablos rojos' que aún prosigue.

Julián Lalinde y su reacción del título del América de Cali en el Torneo Postobón

Difícilmente los hinchas del América de Cali olvidarán el nombre del delantero uruguayo Julián Lalinde. La noche del martes –Julio 3- en el Pascual Guerrero, el ‘charrúa’ acabó con el martirio y desató el júbilo rojo.Lalinde, quien a lo largo del Torneo Postobón I no fue tan efectivo en su oficio de artillero, como él mismo lo reconoce, hizo olvidar esa campaña irregular merced al penal que escrituró el título para los ‘diablos rojos’ y aseguró el 50% de la ‘operación retorno’.Hablamos con el protagonista del título...¿Estaba en lista para el cobro de penales? “Me sorprendió porque a la hora de ejecutar penales siempre estaba de segundo o tercero; sin embargo el ‘profe’ optó por otros cinco compañeros, a mi me tocó sexto y por suerte pude cerrar la ronda de penales”¿Es fuerte cobrando desde los 12 pasos? “Había pateado cuatro o cinco penales en mi carrera y sólo fallé una vez”.¿Qué pasaba por su cabeza cuando se alistaba para ejecutar el penal definitivo? “Me amargué un poco por no estar en la lista de cinco, pero cuando me tocó pude ejecutarlo de buena manera”.¿Se encomendó a Dios, a algún Santo, a un ser querido? “No me quedó ningún santo por pedirle, más que nada cuando estaban pateando los compañeros”.¿Qué pasó por su mente cuando anotó y desató la fiesta roja? “Una satisfacción enorme, fue un semestre muy duro y complicado, nadie nos regaló nada, los penales son suerte y gracias a Dios el objetivo estuvo de nuestro lado”.¿A quién se lo dedicó? “A toda la gente americana que nos apoyó muchísimo, fueron el jugador número 12; nos alentaron desde la primera fecha. También se lo dediqué a mi familia y amigos en Uruguay”.¿En qué porcentaje de rendimiento como goleador estuvo a lo largo del Torneo Postobón I? “Como goleador estuve en bajo porcentaje, pero no me preocupaba porque hice un buen trabajo colectivo. Los goles fueron de los volantes; los delanteros fuimos los que hicimos menos goles. Acá lo importante era conseguir el objetivo de ganar el campeonato”.¿Cómo celebró? “Tuvimos una noche larga con los compañeros festejando una victoria muy merecida”.¿Bailó salsa o cumbia uruguaya en el festejo? “Bailé de todo un poco”.¿Qué truco uruguayo tuvo que usar para matar la resaca? “Acá ustedes tienen varias cositas. Allá en Uruguay hay un par de tes muy buenos para la resaca, pero no los pude utilizar. Solo descansé, porque el jueves viajo a mi país”.¿Cuál es su meta para el segundo semestre de 2012? “Ojalá que pueda convertir más goles, siempre y cuando sean a beneficio de la institución. Además de intentar conseguir el segundo campeonato para ascender de forma directa”.

AHORA EN Deportes