El pais
SUSCRÍBETE
Pana, personaje oficial de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. | Foto: Bernardo Peña - El País

JUEGOS PANAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Fue presentado Pana, el personaje oficial de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021

El lanzamiento del personaje oficial se hizo este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

1 de marzo de 2020 Por: Redacción de El País

Pana, el personaje oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue presentado este domingo en la capital del Valle en la antesala del juego de exhibición entre las leyendas del Barcelona y un mixto de nóminas de históricos jugadores del América y del Deportivo Cali.

Junto a Pana, deportistas de diferentes disciplinas de Valle Oro Puro desfilaron en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para contagiar con su alegría y pasión por el deporte a los asistentes a esta exhibición futbolística.

Pana es un cusumbo o coatí, que representa el espíritu joven presente en la I versión de los Juegos Panamericanos Junior, justas deportivas que se efectuarán en Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo, Calima El Darién y Buga, en junio de 2021.

Pana, más que un personaje, un amigo Pana fue elegido entre más de 100 propuestas gráficas, gracias a sus características especiales que se ajustan al espíritu de los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle
2021.

El cusumbo, animal que representa Pana, es un mamífero que habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina, cubriendo todo el continente americano con distintos nombres, pero siendo siempre el mismo.

Es un experto nadador y trepador, domina los bosques secos y húmedos a la perfección. Su cuerpo está diseñado para ser un atleta sigiloso y persistente, todo un campeón de la naturaleza.

El cusumbo es bastante sociable, pues vive en grupos de hasta 30 individuos. El Valle del Cauca, sede de los Juegos Panamericanos Junior, cuenta con un buen número de individuos de esta especie.

El nombre de Pana, además, hace referencia a una expresión propia de Colombia, Cali y el Valle del Cauca, que denota amistad, compañerismo, equipo y fraternidad. A su vez, es un homenaje a la familia Panamericana, de la cual Pana es hijo.

AHORA EN Deportes