Fue presentada la delegación colombiana que irá a los Juegos Paralímpicos

Fue presentada la delegación colombiana que irá a los Juegos Paralímpicos

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fue presentada la delegación colombiana que irá a los Juegos Paralímpicos

Imagen de parte de la delegación colombiana que participará de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Las justas comenzarán el próximo 7 de septiembre en Río de Janeiro.

Este viernes fue presentada en Cali la delegación colombiana que estará presente en los Juegos Paralímpicos, cita que iniciará el próximo 7 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil. 

El estadio de atletismo Pedro Grajales fue el escenario que recibió a los deportistas cafeteros que buscarán llenar de gloria  a Colombia en los Paralímpicos. 

Un total de 23 atletas, de los 39 que estarán en Río de Janeiro, estuvieron presentes en Cali, donde se les hizo un reconocimiento previo a su viaje. 

En esta delegación se destacan cinco vallecaucanos: los atletas Dixon de Jesús Hooker, Daniela Rodríguez, Luis Fernando Lucumí, Diego Fernando Meneses y Mauricio Valencia. 

Cabe resaltar que los últimos días varios de los deportistas que estarán en esta cita cumplieron su último ciclo de preparación en la capital del Valle. 

Despedida en Bogotá 

El próximo lunes, en el Auditorio de Coldeportes, se despedirá la delegación nacional que competirá en los Juegos Paralímpicos.

En el acto serán presentados los 39 atletas paralímpicos que representarán a Colombia en los Juegos de Río de Janeiro en las disciplinas de atletismo (19), natación (9), ciclismo de pista y ruta (6), levantamiento de potencia (2), tenis en silla de ruedas (2) y arquería (1).     

Para Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, los Juegos de Río se perfilan como los más importantes para Colombia en la historia de los Paralímpicos por la calidad de los atletas que conforman la representación, entre los cuales se encuentran campeones y recordistas mundiales.

“En Río 2016 contaremos con la delegación más numerosa de Colombia en Paralímpicos, pero también con la mejor preparada. Para estas justas esperamos  ganar cinco medallas, entre esas una de oro, mejorando todo lo hecho en anteriores participaciones”, afirmó el Presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad