Fue presentada en Cali la Carrera K42 Colombia

Mayo 21, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-21 Por:
Redacción El País

La presentación del evento se llevó a cabo en Cali. Organizadores, atletas y periodistas asistieron a la rueda de prensa.

La carrera K42 Colombia fue presentada el jueves en Cali, donde hubo una masiva asistencia en la que periodistas y atletas presenciaron la oficialización de la competencia, que iniciará el 30 de agosto de este año.

La carrera, que se llevará a cabo en la capital vallecaucana, será la primera de carácter internacional del ‘trail runnig’ que se hace en el suroccidente colombiano.  

La competencia tendrá lugar en los Farallones de Cali, teniendo en cuenta que  el objetivo propuesto será que los atletas recorran el marco montañoso que rodea la ciudad.

“Lo más importante es el compromiso que hemos manifestado en diferentes formas con el cuidado de tener las áreas protegidas y cómo podemos crear elementos que mantengan la preservación”, afirmó Juan Sánchez, director de Parques Nacionales.

 Al evento asistirán corredores nacionales e internacionales que tendrán el gran reto de resistir los 16,21 y 42 kilómetros establecidos para la competencia.

“Cuando las carreras tienen mucha inclinación son un poco más lentas; además, el clima y la altura influyen, así que tenemos que conocer bien todo esto”, cuenta Gloria Cardona, una de las atletas que participará en el recorrido.

El comité organizador de K42  cuenta con 100 personas, las cuales tienen como fin brindarles a los participantes y asistentes un buen ambiente. Asimismo, la carrera contará con personal médico y la fuerza pública para la seguridad ante algún percance.

VER COMENTARIOS