Fue aprobado estudio del proyecto de la Tasa Pro-Deporte en Cali 

Mayo 28, 2022 - 10:28 a. m. 2022-05-28 Por:
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación Cali / Redacción El País 
deporte cali

Con 6 votos a favor por parte de los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali

Foto / Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación Cali

Con 6 votos a favor por parte de los miembros de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, el pasado viernes (27-05-2022) quedó aprobado el cierre del proyecto de acuerdo de la Tasa Pro-Deporte.

Con el aumento de ingreso en esta fuente de financiación se podrán mejorar los recursos para ejecutar los 12 programas que oferta la dependencia en las comunas y corregimientos del Distrito Cultural y Deportivo.

El acto contó con la presencia de líderes deportivos, comunales, ex deportistas como la medallista olímpica Jackeline Rentería y dirigentes de las ligas, quienes plantearon la necesidad de garantizar mayores recursos para promover la actividad física y alejan a los jóvenes del ocio, las drogas y la delincuencia.

Jhon Jairo Henao, secretario de Deporte y la Recreación (e) sustentó con cifras los programas y la variada oferta que tiene Cali Ciudad Deportiva para su población, aunque es indispensable mejorar el presupuesto.

Con esta iniciativa se busca un beneficio para seguir ofertando deporte, recreación y actividad física de manera gratuita para los caleños, mantenimiento de escenarios de alto rendimiento y comunitarios, así como la entrega de refrigerios para los niños y jóvenes de bajos recursos.

El concejal Carlos Andrés Arias, miembro de la Comisión de Presupuesto, sostuvo que: “Santiago de Cali y sus habitantes merecen tener mejores equipamientos deportivos, mejores instalaciones; un fomento adecuado para nuestros jóvenes y deportistas de alto rendimiento; necesitamos una muy buena infraestructura, por eso hoy se adelantó la estructuración de la Política Pública del Deporte; estamos ansiosos de ver también en el Concejo, la formulación del Plan Maestro de Escenarios Deportivos, y creo que esta inyección a través de la tasa Pro-Deporte va a ser muy importante”.

Añadió: “también estamos tratando de sacar adelante el clúster del deporte, que es poder fomentar la economía a través de la unificación y los beneficios que puedan llegar a tener empresas que se dediquen a promocionar o vivir del deporte. Lo que les puedo decir es que para esta iniciativa hay total apoyo tanto de la Administración como de la Corporación Concejo de Cali, que está muy comprometida con promover el bienestar social”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS