El pais
SUSCRÍBETE

Froome, sin Colombia, va camino al oro en la contrarreloj de Río 2016

El británico espera lograr su primera medalla de oro en esta categoría sin la presencia de rivales fuertes en competencia.

9 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

El británico espera lograr su primera medalla de oro en esta categoría sin la presencia de rivales fuertes en competencia.

El ciclista británico Chris Froome, flamante ganador del Tour de Francia 2016, será el máximo favorito para hacerse con el oro olímpico en la contrarreloj del miércoles de Río 2016, en la que no habrá representantes colombianos después de que éstos renunciaran a la prueba para centrarse en la ruta.

Froome, quien acabó duodécimo la prueba de carretera del sábado, espera imitar la actuación de su compatriota Bradley Wiggins en 2012, cuando ganó el Tour y, unas semanas después, se colgó el oro olímpico en Londres.

Lea también: 'Moral colombiana "maltratada" tras caída de Sergio Luis Henao en ruta de Río 2016'.

En esa carrera Froome acabó tercero por detrás de Wiggins y del alemán Tony Martin.  "Sería increíble (hacer el doblete). Estaba realmente feliz hace cuatro años con el bronce. Fue realmente importante para mí y tener ahora la oportunidad de ganar una medalla después del verano que he tenido es increíble", declaró el tricampeón del Tour en una conferencia de prensa en Rio.

¿Influirá el desgaste de la Grande Boucle? "Creo que he tenido bastante tiempo para recuperarme, en Londres pasó lo mismo", valoró el originario de Nairobi, Kenia. Pero el hoy británico no lo tendrá nada fácil en el recorrido de 54,56 kilómetros con llegada en Pontal.

El holandés Tom Dumoulin y el suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico en Pekín 2008, serán sus principales rivales. Dumoulin, quien parece recuperado de la fractura en el radio que sufrió al final del Tour, ya se impuso a Froome en la contrarreloj de la prueba francesa en Ardecha y, en Río, confía en llegar más descansado que su rival. No en vano, el holandés se retiró de la carrera de ruta antes de la primera hora de competición y Froome llegó hasta el final. 

Lea también: 'Vincenzo Níbali y Richie Porte, víctimas del circuito de ruta en Río 2016'.

El italiano Vincenzo Nibali y el australiano Richie Porte no estarán tras sufrir sendas lesiones en la prueba de ruta, mientras que los colombianos decidieron no acudir para centrarse en esa misma carrera. 

AHORA EN Deportes