El pais
SUSCRÍBETE

Frío comienzo 'azucarero'

La expectativa en este arranque de torneo estaba servida. Ver al nuevo Deportivo Cali, con sus tres refuerzos para la Liga Postobón, con Jorge Cruz como técnico desde comienzo de campeonato y con su renovada intención de empezar a sumar desde el mismo arranque, eran las prioridades de los aficionados.

18 de julio de 2010 Por: FRANCISCO HENAO BOLÍVAR / Afición El País

La expectativa en este arranque de torneo estaba servida. Ver al nuevo Deportivo Cali, con sus tres refuerzos para la Liga Postobón, con Jorge Cruz como técnico desde comienzo de campeonato y con su renovada intención de empezar a sumar desde el mismo arranque, eran las prioridades de los aficionados.

La expectativa en este arranque de torneo estaba servida. Ver al nuevo Deportivo Cali, con sus tres refuerzos para la Liga Postobón, con Jorge Cruz como técnico desde comienzo de campeonato y con su renovada intención de empezar a sumar desde el mismo arranque, eran las prioridades de los aficionados.Pero fallaron algunos cálculos. Primero, la hinchada azucarera no llegó al estadio de Palmaseca en el número que se esperaba.Segundo, los debutantes Martín Morel, Mario Giménez y Johnatan Álvarez quedaron en deuda y, tercero, el equipo no comenzó sumando de a tres. Dejó escapar dos puntos y eso, así sea en el comienzo, es preocupante porque más adelante pueden faltar.Tolima, como ha sido la costumbre, jugó cómodo en territorio vallecaucano. Por algo los pijaos se han convertido en un hueso duro de roer para el Cali.El domingo se llevó un punto. Y puderon ser tres si la asistente de occidental, Luz Mila González, no anula por supuesto fuera de lugar un gol legítimo de Fernando Cárdenas en el segundo tiempo.El Cali tuvo un prometedor comienzo. Fue un equipo seguro en defensa, concentrado en el medio y rápido en ataque.Morel tuvo algunos chispazos y el juvenil Fabián Castillo, con su endiablada gambeta, también hizo ilusionar a la hinchada. Justamente a los 10 minutos el escurridizo delantero pegó un arrancón por izquierda, en una baldosa eludió a Yair Arrechea y ante la salida del arquero paraguayo Ántony Silva, se la tocó sutilmente al segundo palo para el 1-0.El Cali ganaba bien. Un minuto después, Felipe Chará perdió el segundo al entregarle el balón al meta visitante.Con ese resultado terminó la primera etapa. Pero en el segundo, muy temprano, el visitante encontró la paridad. Gustavo Cuéllar perdió el balón en el medio, luego se lo filtraron a Wilder Medina y el atacante pijao fusiló a José Cuadrado con un remate seco.El 1-1 le dio más vida al Tolima que le quitó el balón al Cali y comenzó a llegar con mucho peligro. Fruto de ello, a los 68 minutos Fernando Cárdenas anotó lícitamente, pero la asistente Luz Mila González levantó equivocadamente su bandera para anular la acción.Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Lo tuvo el Cali con Diego Álvarez y Fabián Castillo, pero también lo acarició el Tolima con Medina.El empate de entrada dejó fríos a los escasos aficionados azucareros que esperaban sumar de a tres puntos para no sufrir más adelante en la lucha por la clasificación.

AHORA EN Deportes