Francisco Sanclemente quiere repetir título en la Maratón de Buenos Aires

Francisco Sanclemente quiere repetir título en la Maratón de Buenos Aires

Septiembre 22, 2018 - 09:35 a.m. Por:
Redacción de El País
francisco sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta vallecaucano.

Prensa BBVA - especial para El País

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente buscará este domingo repetir el triunfo en la Maratón de Buenos Aires, prueba que ganó en la temporada 2016 y repitió en el 2017 alzándose con el triunfo en la Media Maratón.

El reto para Sanclemente será mejorar la marca que hizo el año 2016 cuando marcó 2 horas con 12 segundos para hacerse con el triunfo de la competencia.

"La Maratón de Buenos Aires es la carrera más importante y una de las más difíciles de Suramérica, por el fuerte viento que suele ir en contra desde el inicio de la carrera", afirmó Sanclemente.

Esta será la sexta vez que el atleta vallecaucano tome la partida en la capital argentina, donde correrá con 15.000 competidores en todas las categorías.

Sanclemente aprovechará la cita para sumar kilómetros de preparación con miras a la Maratón de Chicago, a disputarse el 7 de octubre. Allí correrá con los mejores del mundo.

"La Maratón de Buenos Aires es una carrera que siempre quiero correr, allí es donde más he tropezado, pero también donde me he hecho más fuerte para seguir en este deporte”, expresó Francisco.

Sanclemente se alzó con el récord nacional de maratón, con una marca de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos en la prueba disputada en Duluth, Estados Unidos, en junio.

Te puede interesar: Conozca la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de ruta Austria

Francisco es, además, bicampeón de la Media Maratón de Miami y la Maratón de Madrid.

Sus múltiples triunfos como atleta paralímpico los combina con su labor como conferencista y líder de la Corporación Ser Inspiración.

Después de su cita en la Maratón de Buenos Aires, Sanclemente planea participar en la mencionada Maratón de Chicago. Luego, estará en el Open Nacional de Para-Atletismo de pista, a disputarse en Barranquilla entre el 15 y el 21 de octubre.

El cierre de su temporada 2018 se dará en la Maratón de Nueva York. Dicha competencia se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad