Francisco Sanclemente ganó por segundo año consecutivo la Maratón de Madrid

Francisco Sanclemente ganó por segundo año consecutivo la Maratón de Madrid

Abril 22, 2018 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El País
francisco sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta paralímpico vallecaucano que celebra el título en la Maratón de Madrid 2018.

Tomado de @RNRmadmaraton

El atleta paralímpico vallecaucano Francisco Sanclemente alcanzó este domingo su segundo título consecutivo en la Maratón de Madrid.

Sanclemente, que llegaba a defender su corona en la categoría de silla de atletismo, se impuso con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 54 segundos.

Fue una jornada dramática para el competidor oriundo de Buga, Valle, ya que a falta de 9 kilómetros para la llegar a la línea de meta sufrió una caída en un descenso que ocasionó daños a su silla de competencia.

Sin embargo, Francisco no se dio por vencido y superó el inconveniente mecánico tras sufrir de igual forma dos pinchazos en su llantas y pudo terminar la prueba que se corrió por las principales vías de la capital española.

"Fue una carrera difícil. He sufrido varias cosas en la prueba pero al final se pudo obtener un buen resultado. No fue una buena marca por las condiciones pero me siento muy feliz por todo lo que he superado. Correr en Madrid es complicado por la altimetría de la prueba, hay fuertes subidas y descensos riesgosos", comentó Sanclemente.

El recorrido de 42 kilómetros que tuvo su punto de partida en la calle Ortega y Gasset, del Paseo de La Castellana, pasa por los lugares más emblemáticos de la capital española y posee todas las gamas de terrenos: llano, rampas de subida y bajadas hasta llegar a la Plaza Neptuno.

Esta carrera que llegó a su edición número 41 y que cada año se torna más importante dentro del panorama del atletismo mundial, tuvo dominio keniata tanto en hombres como en mujeres con las victorias de Eliud Barngentuny y Valentine Kipketer, respectivamente.

Sanclemente pudo festejar un maravilloso mes de abril. Acaba de publicar su libro 'El Camino de un Valiente' el pasado 15 de abril, el pasado 21 de abril cumplió sus 30 años y este domingo repitió su hazaña en la capital española.

El atleta paralímpico es patrocinado por el Grupo Argos, el Banco BBVA y EPM, corre con sus brazos y nos demuestra a través de su ejemplo que los limites solo son mentales; de esta manera es como el vallecaucano sigue dejando ver su entereza, fortaleza y disciplina para enfrentar cada desafío.

Francisco tendrá en sus próximos compromisos deportivos la disputa de la Media Maratón de Cali (2 de junio) y la Maratón de Duluth, en Estados Unidos (16 de junio).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad