Francisco Sanclemente correrá la maratón de Ciudad de México

Escuchar este artículo

Francisco Sanclemente correrá la maratón de Ciudad de México

Agosto 24, 2019 - 01:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta paralímpico.

Foto: Especial para El País

El deportista Vallecaucano Francisco Sanclemente, quien se ha convertido en el maratonista en silla de ruedas más destacado de Suramérica, buscará triunfar en la altura de la Ciudad de México, en la maratón de la capital Azteca.

El fondista colombiano ya había participado en esta carrera en el 2014 y 2015 obteniendo un 4to y 6to puesto, respectivamente. El domingo 25 de agosto la correrá por tercera ocasión buscando mejorar lo hecho en pasadas ocasiones.

Lea también: Francisco Sanclemente alcanzó marca mínima para Tokio 2020 y récord suramericano

Sanclemente hoy por hoy hace parte del cuadro de honor de atletas élite que son invitados a las World Marathon Major, (Ciclo de las 6 maratones más emblemáticas a nivel mundial) y en elpasado mes de junio en la maratón de Duluth, en Estados Unidos, logró la marca mínima para Tokio 2020, además de también lograr la mejor marca histórica en esta parte del continente con un tiempo de 1:26:27 horas en la distancia de Maratón. Esta marca hoy lo tiene 5to en el Ranking Mundial del Comité Paralímpico Internacional.

Recordemos que el vallecaucano no asistió a los Para-panamericanos en Lima debido a que no se realizó la prueba de maratón en estas justas, razón por la cual trazó sus objetivos en las grandes maratones a nivel mundial dentro del camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El atleta patrocinado por Grupo Argos y BBVA, ya sabe lo que es triunfar a nivel internacional como lo ha hecho en Buenos Aires, Madrid y Miami, en todas ellas en más de una ocasión. También el pasado mes de abril fue ganador en Boston en la prueba de 5km en ruta.

"Actualmente estoy solo enfocado en la distancia de maratón, en esta modalidad me forjé como atleta y es la que me ha regalado las más grandes satisfacciones; lastimosamente no habrá maratón en Lima, pero si habrá en los Juegos Paralímpicos y en eso me enfocaré, esa es la estrella que señala mi cumbre, y por eso hemos trazado con mi entrenador un camino que empieza con la maratón de Ciudad de México". mencionó.

El atleta también correrá la maratón de Seúl (Corea del Sur) el 01 de septiembre; seguida de la maratón de Berlín, el 29 septiembre; Chicago, el 13 de octubre; y New York el 3 de noviembre, además de los Juegos Para-nacionales en el mes de diciembre donde buscará el oro en la Media Maratón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad