El pais
SUSCRÍBETE

Fórmula Uno: “Jules Bianchi está en estado crítico, pero estable"

Bianchi, de 25 años y piloto de Marussia desde 2013, se encuentra en estado muy grave tras el accidente que sufrió al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en Suzuka.

6 de octubre de 2014 Por: AFP - El País.com.co

Bianchi, de 25 años y piloto de Marussia desde 2013, se encuentra en estado muy grave tras el accidente que sufrió al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en Suzuka.

El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es "crítico, pero estable", informó el lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés. "Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)", declaró Matteo Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital. Bonciani, que no es médico, realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal del piloto, y que no estaban en condiciones "de hablar ante la prensa". El eterno debate sobre la seguridad en el deporte del motor volvió al primer plano tras el dramático accidente de Bianchi en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y en especial sobre el mantenimiento de la hora de la carrera, pese a que se sabía que llovería. La carrera en Suzuka no se pudo modificar pese a que las previsiones meteorológicas apuntaban a esa hora fuertes lluvias provocadas por el paso del tifón Phanfone. Los intereses televisivos parecen una razón más plausible para explicar el rechazo al cambio, más que la preocupación por los espectadores japoneses, que podrían haber avanzado su llegada al circuito si hubiesen sido alertados la víspera. En las redes sociales y en páginas especializas de internet, expilotos franceses como Alain Prost y Olivier Panis criticaron la presencia de una grúa en la curva 7 del trazado de Suzuka, que había acudido a ese punto para retira el monoplaza del germano Adrian Sutil, que se había salido de la pista instantes antes. Pese a la presencia de la grúa en la pista, el coche de seguridad no apareció en pista de manera inmediata, ya que no es un procedimiento automático en Fórmula 1.

AHORA EN Deportes