El pais
SUSCRÍBETE

Fisco italiano arruinaría fiesta de Maradona

El fisco italiano podría arruinarle la fiesta de los 50 años que Diego Maradona desea celebrar el 30 de octubre con un partido en el estadio de Nápoles.

7 de septiembre de 2010 Por: AP-Enlajugada

El fisco italiano podría arruinarle la fiesta de los 50 años que Diego Maradona desea celebrar el 30 de octubre con un partido en el estadio de Nápoles.

El fisco italiano podría arruinarle la fiesta de los 50 años que Diego Maradona desea celebrar el 30 de octubre con un partido en el estadio de Nápoles.La empresa encargada del cobro de los impuestos impagos anunció que "tratará de recuperar" el dinero que el ex futbolista argentino le debe al estado italiano. Maradona fue condenado en 2005 por un tribunal a pagar cerca de 37 millones de euros (44,4 millones de dólares), de los que todavía adeuda 23,5 millones de euros."El hecho que Maradona haya sido un gran jugador y sea aún muy amado por los ‘tifosi’, no lo pone en una posición distinta respecto de los otros contribuyentes llamados a cumplir con sus propios deberes frente al Fisco", señaló en un comunicado la empresa Equitalia, encargada de estos cobros.Por su parte, Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, se declaró feliz de conceder el estadio para la celebración del partido de cumpleaños."Estamos dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos cuando quiera", expresó De Laurentiis en una entrevista publicada por el periódico Gazzetta dello Sport.Maradona quiere festejar su medio siglo de vida el mes próximo con un partido con sus antiguos compañeros del Napoli en el estadio de San Paolo."He tenido todo en la vida: una familia que adoro, una carrera brillante y ahora quiero agradecer a Dios que no necesito nada, ni siquiera dinero. Mi único deseo es regresar a Nápoles", declaró el ex Pibe de Oro en declaraciones difundidas por el diario.El ex técnico de la selección argentina cumple 50 años el 30 de octubre. Como jugador, llevó al Napoli a ganar títulos de la Serie A en 1987 y 1990, y el título de la Copa UEFA de 1989.

AHORA EN Deportes