El pais
SUSCRÍBETE

Figura del día: James Rodríguez se despidió de Brasil 2014 como goleador

El volante colombiano fue elegido el mejor jugador en tres de los cinco partido que jugó en Brasil. Marcó el tanto de descuento de Colombia frente a la selección anfitriona.

4 de julio de 2014 Por: AFP y César Polanía, enviado especial de El País a Brasil

El volante colombiano fue elegido el mejor jugador en tres de los cinco partido que jugó en Brasil. Marcó el tanto de descuento de Colombia frente a la selección anfitriona.

El colombiano marcó el gol de Colombia en la derrota de los cafeteros contra Brasil (2-1) en los cuartos de final del Mundial 2014, por lo que sigue como máximo goleador del torneo.El '10' colombiano anotó de penal en el minuto 80, cuando su equipo perdía ya por 2-0 y no tuvo más tiempo para intentar, al menos, llevar el partido a la prórroga. El brasileño Neymar, otro de los pretendientes a la Bota de Oro al máximo goleador se quedó sin marcar, lo mismo que el alemán Thomas Müller en el Alemania-Francia que acabó con la victoria germana por 1-0 y su clasificación para semifinales. Por lo tanto, James suma seis goles y aventaja en dos a Müller, Neymar y el argentino Lionel Messi, que jugará el sábado contra Bélgica y que parece ahora la principal amenaza para Rodríguez de cara a hacerse con el título de máximo goleador del campeonato.Los hombres también lloranLas lágrimas de James Rodríguez, el mejor jugador de Colombia y goleador parcial del Mundial con seis tantos, las vio todo el Estadio Castelao en las pantallas gigantes de las tribunas norte y sur al final del partido.Entonces, los brasileños David Luiz y Dani Alves (estuvo en la banca) se fueron a abrazarlo, lo consolaron, lo señalaron y pidieron el aplauso de la tribuna, que se lo regaló por un largo rato.Las cámaras persiguieron a James, que también era consolado por sus propios compañeros. En su rostro se veía la tristeza por haber terminado un sueño que pudo ser más largo, con él como protagonista.James se va del Mundial como la gran revelación, uno de los mejores jugadores y el artillero hasta el momento, con apenas 22 años, algo que pocos imaginaron.Si a Brasil 2014 llegó costando 40 millones de euros, su actuación ya le ha aumentado unos cuantos ceros a ese número y probablemente sus días estén contados en el Mónaco francés.El cucuteño marcó goles en cada uno de los cinco partidos que jugó y fue escogido en tres de ellos como el mejor futbolista de la cancha por la Fifa. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes