El pais
SUSCRÍBETE

FIFA y Brasil descartan 'pánico' por estadios

La organización de Brasil 2014, con la presión FIFA, trabaja contra el reloj para cumplir con la entrega de escenarios. El mundial arranca el 12 de junio de 2014.

4 de diciembre de 2013 Por: AP - El País

La organización de Brasil 2014, con la presión FIFA, trabaja contra el reloj para cumplir con la entrega de escenarios. El mundial arranca el 12 de junio de 2014.

Un accidente fatal destruyó una sección del estadio en Sao Paulo y seis inmuebles en total no estarán listos a finales de diciembre, cuando vencía un plazo fijado por la FIFA. Pero el organismo rector del fútbol, el gobierno brasileño y los organizadores del Mundial del año próximo no están dispuestos a oprimir el "botón de pánico", aproximadamente a seis meses del partido inaugural. El gobierno brasileño restó importancia a los retrasos en las obras de los estadios para la Copa del Mundo de 2014, y señaló que el vencimiento del plazo de la FIFA para concluirlas no afectará la capacidad del país para realizar con éxito el torneo. Apenas el martes, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que tres estadios no estarán listos para el 31 de diciembre, como se había prometido. Pero el ministro del Deporte de Brasil reconoció el miércoles en una conferencia de prensa que, de hecho, ninguno de los seis estadios que se encuentran todavía en construcción estará concluido antes del plazo. Aldo Rebelo recalcó que sólo tres se demorarán por problemas con la construcción en sí misma. En los otros tres casos hay problemas con la agenda de las autoridades o con las gestiones ante éstas. Pero el hecho de que "una novia llegue tarde a una boda", no significa que la fiesta no se realizará, dijo el funcionario.

AHORA EN Deportes