El pais
SUSCRÍBETE

Fernando 'Pecoso' Castro habló claro sobre los refuerzos para el Deportivo Cali

'Pecoso’ ya se refirió al tema refuerzos. Afirma que la prioridad es un lateral zurdo, un volante de marca y un creativo.

7 de diciembre de 2015 Por: Redacción de El País

'Pecoso’ ya se refirió al tema refuerzos. Afirma que la prioridad es un lateral zurdo, un volante de marca y un creativo.

Como de costumbre, Fernando ‘Pecoso’ Castro habló sin rodeos. Tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga Águila II, el técnico del Deportivo Cali se refirió al tema más importante que tiene el equipo ahora: los refuerzos para encarar los múltiples desafíos del 2016, incluido el de la Copa Libertadores. 

Castro comentó que la prioridad para él es conseguir un lateral izquierdo, un volante de marca y un creativo de peso. Además, el veterano entrenador aseguró que por ahora ningún jugador abandonaría el plantel. “Teniendo en cuenta todo lo que se nos viene, necesitamos sumar y no restar”.

Línea por línea

Haciendo un barrido de lo que tiene hoy el Cali en su plantilla, ‘Pecoso’ afirmó que el equipo no buscará un zaguero central a pesar de la salida del argentino Cristian Nasuti. 

“Esa posición la tenemos bien cubierta con Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Luis Calderón, Danilo Arboleda, Richard Rentería y Jhon Lozano”, señaló. Precisamente defendió a Lozano de las críticas ante sus múltiples expulsiones y dejó claro que no tiene pensado sacarlo del equipo. “No podemos condenar a Lozano por dos expulsiones que fueron errores arbitrales. Él es un jugador que me llena en su parte personal y en lo futbolístico”.

Donde sí espera definir pronto un refuerzo es en la parte izquierda de la defensa. Héctor Quiñónez, canterano que estaba en Portugal y que se daba por sentado que ocuparía esa posición, ahora está en duda. “Él se venía entrenando con el grupo, pero no pudo hacerlo más por una lesión y por eso no he podido analizarlo bien. Cuando le vea sabremos si llena las expectativas o si miramos otra opción”, indicó Castro.

En la primera línea de volantes, el técnico azucarero afirmó que necesita un jugador. Se pensaba que iba a ser Rafael Carrascal, del Alianza Petrolera, pero el mismo ‘Pecoso’ manifestó que ese negocio se había caído. 

La opción que más le gusta al estratega es Gustavo Cuéllar, canterano que está a préstamo en el Junior y al que le quedan seis meses más de contrato.  Sin embargo, el tema no está fácil. 

“Hace unos meses hablé con Cuéllar y él quiere jugar Libertadores. Si Junior no clasifica a ningún evento internacional, la opción se podría manejar, pero si sucede lo contrario, el tema se complicaría mucho”, sostuvo.

Sobre el creativo que necesita el equipo, Castro no dio muchos detalles. “Esos temas es mejor tratarlos con la junta y que no se filtren porque ahí es donde se dañan las cosas”.

Finalmente, ‘Pecoso’ dice que su gran meta es que el Cali cumpla con un papel destacado en Copa Libertadores.

“Hasta donde sé, Borré sigue hasta junio”Ante la versión que viene circulando sobre Rafael Santos Borré —que no seguiría con el equipo— el ‘Pecoso’ dijo lo siguiente: “tengo que enterarme mejor de lo que fue ese negocio, pero hasta donde sé, él sigue en el Cali hasta junio”. El comentario lo hizo el timonel verde respondiendo a la versión que circula, que indica que Borré se quiere ir al Atlético de Madrid (club que lo compró) antes de lo que estaba pactado por los pocos minutos que el técnico le estaba dando en los últimos compromisos.  Castro se defendió y aseguró que Borré no venía siendo titular por razones solamente futbolísticas.  “Cuando uno no pone a un jugador empiezan a decir que ‘Pecoso’ lo trató mal, que lo borró y eso no es cierto. Borré tuvo una para de varias semanas porque cuando llegó de resolver lo de su contrato con el Atlético se lesionó y le costó volver a tomar ritmo. Hay que saber analizar esto con serenidad porque las decisiones se toman en favor de la institución”, precisó el entrenador verdiblanco.
El cronograma Deportivo Cali seguirá entrenando hasta el 15 de diciembre.  La jornada se realizará cada día en horas de la mañana. Luego de  eso los jugadores saldrán a vacaciones.  Se estima que regresarán entre el 3 y el 4 de enero para comenzar de manera formal  el fogueo para lo que será la temporada del 2016. Junta directiva y cuerpo técnico tienen como objetivo que todos los refuerzos lleguen a entrenarse con el equipo desde el primer día de pretemporada.  Por eso, los negocios se deben cerrar antes de fin de año.

 

AHORA EN Deportes