Fernando Gaviria ganó su segunda etapa del año

Febrero 25, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-25 Por:
Colprensa / El País.com.co
Fernando Gaviria ganó su segunda etapa del año

Fernando Gaviria celebra un triunfo en una prueba europea.

El colombiano se impuso en la tercera etapa del Tour de La Provence, en Francia. Ahora se alista para el Campeonato Mundial de Pista, en la prueba del ómnium, de la que es campeón mundial.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganó este jueves la tercera etapa del Tour de La Provence, en Francia, y selló su segundo éxito de la temporada, tras el que consiguió en enero, en el Tour de San Luis, en Argentina.

Como en Argentina, el pedalista de 21 años de edad ganó en el embalaje por un amplio margen, esta vez contra Danilo Wyss (BMC) y Romain Feillu (BTP-Auber 93). La victoria se dio en Marsella y llegó justo antes de uno de sus grandes retos: los Campeonatos del Mundo de Pista.

"Fue una buena manera de terminar una etapa muy difícil. Con 25 kilómetros para la meta, un par de ciclistas, entre ellos Petr, atacaron con el fin de sacudir el grupo. En ese momento yo estaba en la parte trasera del pelotón, a la espera de ver qué pasaba. Petr fue capturado, por eso me fui para adelante para ayudar en busca del embalaje”, explicó Gaviria.

El paisa agregó: “Esta victoria es un buen augurio para el mundial de pista, en Londres. Cuando me fui de Colombia, no sabía en qué condición estaba, pero en esta carrera me di una respuesta satisfactoria. Estoy ansioso por ir a la pista y ver lo que sucede allí”.

“Después del Mundial, voy a volver a la carretera y seguir trabajando duro para ayudar al equipo a conseguir otros buenos resultados", concluyó el deportista.

Al final del Tour, Gaviria se quedó con la camiseta de los puntos y Etixx - Quick-Step obtuvo la victoria por equipos. La competencia también tuvo al colombiano Egan Bernal, del Adroni, quien fue noveno en la clasificación general de los jóvenes.

-

-

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS