Fernando Alonso entre los diez primeros del Rally Dakar 2020

Escuchar este artículo

Fernando Alonso está entre los diez primeros del Rally Dakar 

Enero 14, 2020 - 10:46 a. m. Por:
Agencia EFE 
Fernando Alonso

Fernando Alonso, durante la octava etapa del Rally Dakar.

EFE / El País

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se metió este martes entre los diez primeros de la clasificación general del Dakar, donde no estaba desde el accidente sufrido en la segunda etapa del rally, cuando perdió dos horas y media para reparar una rueda rota por un choque en medio del polvo.

Alonso entró de nuevo en el "top 10" del Dakar al término de la novena etapa de la carrera, después de encadenar cinco días seguidos terminando las etapas entre los diez primeros, incluido el segundo puesto logrado el lunes en la octava etapa.

"Creo que merecíamos estar en el 'top 10'. Estoy contento de estar ahí y ojalá que no lo perdamos en los próximos tres días",
dijo Alonso tras bajarse del coche, en referencia a las tres últimas etapas del rally.

El campeón de la Fórmula 1 recordó que no se ha fijado ningún objetivo en cuanto a posición en su debut en el Dakar porque "en las carreras de coches o ganas o pierdes". "Hacer segundo, sexto o trece no importa mucho. Solo importa el que gana", indicó.

Lea también: ¡No irá! Robert Farah confirmó su retiro del Abierto de Australia

El asturiano se mostró expectante por vivir este miércoles su primera etapa maratón, en la que los competidores del Dakar no tendrán mecánicos a su disposición y serán ellos mismos quienes deberán reparar cualquier avería en el vehículo.

"Será otra nueva aventura para nosotros en este Dakar. Vamos a estar solos ahí. Haremos un pequeño chequeo al coche, algo de mecánica y luego dormiremos con lo que podamos para al día siguiente volver. Estamos listos para los dos próximos días, que van a ser decisivos para el rally", advirtió.

"Creo que van a ser etapas muy complicadas para todos. Si a eso le unes que no habrá asistencia, que vamos a dormir poco y que estaremos cansados, el error puede llegar en cualquier momento. Hay que mantener un nivel de concentración muy alto en los dos días", agregó.

Alonso añadió que solo queda "cruzar los dedos para que todo salga bien y tener dos días limpios de problemas mecánicos y de errores".

De cara a esa décima etapa del rally, Alonso se mostró optimista ya que se prevé que se disputará sobre mucha arena y dunas, lo que considera favorable para la experiencia que ha acumulado en pocos meses al volante del Toyota Hilux.

"Siempre que el terreno es de dunas siempre ayuda salir más retrasado y hacerlo noveno es ideal. Todo el mundo lo querría", opinó Alonso, cuyo gran objetivo antes de acabar el Dakar será intentar ganar una etapa. "Hasta ahora las dunas me han ido muy bien, pero tampoco voy a pensar que va a ser el gran día", añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS