El pais
SUSCRÍBETE

Felipe Melo, del cielo al infierno

Estuvo en todas, las buenas y las malas. Pero sobre todo las malas, y será recordado como el principal responsable de la eliminación de Brasil de la Copa Mundial en los cuartos de final a manos de Holanda.

2 de julio de 2010 Por: AP/ Enlajugada

Estuvo en todas, las buenas y las malas. Pero sobre todo las malas, y será recordado como el principal responsable de la eliminación de Brasil de la Copa Mundial en los cuartos de final a manos de Holanda.

Estuvo en todas, las buenas y las malas. Pero sobre todo las malas, y será recordado como el principal responsable de la eliminación de Brasil de la Copa Mundial en los cuartos de final a manos de Holanda.Felipe Melo regresó el viernes a la alineación de Brasil tras recuperarse de una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió en el último partido de la primera fase ante Portugal y tuvo un arranque auspicioso.El volante de la Juventus vio un gran hueco en la defensa naranja y metió un pase para el pique de Robinho, quien se escapó solo y abrió el marcador a los 10 minutos de juego.Pero en el complemento, se le vino el mundo encima a Melo y a todo Brasil. Melo se molestó con el arquero Julio César al tratar de despejar un centro de Wesley Sneijder a los 53 y peinó el balón, que terminó adentro de su arco y empató el partido.Veinte minutos después, cuando Brasil ya perdía 2-1, Melo se hizo expulsar por un alevoso pisotón a Arjen Robben cuando estaba caído y prácticamente selló la suerte de su equipo."Estoy destrozado. No tengo palabras. Fue duro ver a mis compañeros llorando" en el vestuario, declaró Melo. "Acabo de hablar con mi casa y mi hijo estaba llorando. Es triste lo que pasó, pero mi vida no se acaba con esto. Tengo que seguir haciendo lo que hacía"."Se hace difícil jugar con un hombre menos", expresó el técnico Dunga, quien se había jugado por Melo pese a algunas dudas sobre su temperamento. Dunga, no obstante, dijo que la derrota "es culpa de todos y sería injusto culpar a Felipe"."No es la primera vez que alguien es expulsado en un Mundial. La responsabilidad es de todos", insistió el estratega. "Estas cosas pasan".

AHORA EN Deportes