El pais
SUSCRÍBETE

Federico Pinotti, referente de Salvamento, se prepara en Cali para los World Games

El deportista de 30 años, que conquistó cuatro medallas en los pasados Juegos Mundiales Taiwan 2009, es una de las principales cartas de la delegación italiana para afrontar las justas orbitales.

23 de julio de 2013 Por: El País.com.co

El deportista de 30 años, que conquistó cuatro medallas en los pasados Juegos Mundiales Taiwan 2009, es una de las principales cartas de la delegación italiana para afrontar las justas orbitales.

Los Juegos Mundiales permitirán disfrutar de deportes poco conocidos por los caleños como el Salvamento, una disciplina más parecida al oficio de un salvavida y en la que el italiano Federico Pinotti es referente internacional.El deportista europeo se prepara en Cali para afrontar las competencias que se llevarán a cabo el 26 y 27 de julio en las piscinas Hernando Botero O'byrne. Pinotti, nacido en Roma hace 30 años y cuya gran figura sobresale entre sus compañeros de selección, conquistó cuatro medallas doradas durante los pasados World Games en Taiwan 2009 y se ha coronado rey mundial de esta disciplina en siete oportunidades.Junto con su entrenador, Massimiliano Tramontana, el deportista italiano se ha preparado durante seis meses para superar el registro logrado cuatro años atrás.“Las principales cualidades de Federico son su la altura, la concentración, la precisión, seguir todos los ejercicios propuestos y la seriedad con la que asume las pruebas”, asegura Tramontana.El técnico, quien prefirió no hablar de sus expectativas respecto a las competencias, destaca además que las pruebas que mejor afronta Pinotti son la de 200 metros natación con obstáculos, 50 metros rescate maniquí y 200 metros prueba combinados.Federico Pinotti se dejó cautivar por esta disciplina desde los 10 años de edad. Sin embargo, es una atracción que no sabe explicar. Solo asegura que lo disfruta por ser un deporte limpio donde las personas son muy unidas. Pinotti confesó sentirse muy atraído por el mercado artesanal de la ciudad y la majestuosidad de Cristo Rey. "Cali es una bella ciudad, la gente es acogedora, las personas son más cálidas con respecto a los romanos", destacó el deportista.

AHORA EN Deportes