Federer venció a Djokovic y se medirá a Nadal en la final del Roland Garros

Federer venció a Djokovic y se medirá a Nadal en la final del Roland Garros

Junio 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE - ENLAJUGADA.COM
Federer venció a Djokovic y se medirá a Nadal en la final del Roland Garros

El tenista suizo Roger Federer (c) es felicitado por el serbio Novak Djokovic después del partido de semifinales del torneo de Roland Garros.

El suizo Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.El español, que derrotó antes al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4, para alcanzar su sexta final en París, debe ahora ganar el título para conservar su estatus. Así igualaría los seis del sueco Bjorn Borg, además. Si Nadal pierde, Djokovic le arrebataría el primer puesto del escalafón después de estar ‘Rafa’ 98 semanas al frente de la clasificación mundial.Federer fue el último jugador que había ganado a Djokovic el año pasado en las semifinales de la Copa Masters en Londres, y el viernes volvió a derrotarle para cortar la racha de 43 victorias consecutivas que el de Belgrado llevaba desde entonces (41 este temporada)."Nole", con 41 triunfos en este año, estaba a uno solo de igualar el mejor comienzo de temporada de John McEnroe, establecido en 1984 cuando perdió en la final de París precisamente, contra el checo Ivan Lendl.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad