El pais
SUSCRÍBETE

Federación Rusa de Halterofilia apela la suspensión de sus atletas de cara a Río 2016

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos sigue la incertidumbre en ciertos deportistas rusos.

1 de agosto de 2016 Por: AFP - El País

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos sigue la incertidumbre en ciertos deportistas rusos.

La Federación Rusa de Halterofilia recurrió este lunes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la suspensión que le impuso la Federación Internacional, privando al conjunto de sus pesistas de participar en los Juegos de Rio, indicó el propio TAS.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) decidió el viernes excluir a los ocho pesistas rusos clasificados para los Juegos de Rio por casos repetidos de dopaje. "Ya hemos enviado el recurso al TAS para ser readmitidos. Estamos esperando una decisión", señaló el presidente de la Federación de Rusia, Sergei Syrtsov, a la agencia rusa R-Sport.

Tres nadadores y un luchador también han presentado recurso ante el TAS para su readmisión. La IWF afirmó la semana pasada que "la integridad del deporte de la halterofilia ha sido seriamente dañada en diferentes ocasiones y niveles por los rusos, por lo que una sanción apropiada fue decidida para preservar a este deporte".

Los ocho rusos seleccionados para Rio fueron Oleg Chen, Adam Maligov, Ruslan Albegov, David Bedzhanyan y Artem Okulov en la competición masculina, además de Tatiana Kashirina, Tima Turieva y Anastasia Romanova, en la femenina. Okulov es campeón del mundo, mientras que en los Juegos de Londres-2012, Albegov fue bronce y Kashirina plata.

AHORA EN Deportes