El pais
SUSCRÍBETE

Federación Colombiana de Atletismo, preocupada por el abanderado a Río 2016

En cabeza de su presidente, Ramiro Varela, la Federación de Atletismo recalcó que Caterine Ibargüen es la atleta que se merece este reconocimiento.

5 de julio de 2016 Por: Redacción de El País

En cabeza de su presidente, Ramiro Varela, la Federación de Atletismo recalcó que Caterine Ibargüen es la atleta que se merece este reconocimiento.

La Federación Colombiana de Atletismo, en cabeza de su presidente, Ramiro Varela, le envió una carte al Comité Olímpico Colombiano, en la que expresa "preocupación" por el tema de la elección del atleta abanderado para los Juegos Olímpicos Río 2016, que arrancan en exactamente un mes (5 de agosto).

Esto a raíz de la publicación que realizó la campeona en Salto Triple Caterine Ibargüen, en la que expresaba que no sería la abanderada por "decisiones políticas", dando a entender que el patrocinio que tiene con Directv, influiría en la decisión, ya que el concurso donde se elegirá al atleta es patrocinado por Claro. 

A raíz de esto, en su carta, Varela sostiene que: "Me permito expresar mi preocupación por la irregular escogencia que se hubiera podido hacer del abanderado de Colombia a la cita Olímpica".

Además recalca que: "Caterine se ganó ese derecho, lo comprobó el pueblo colombiano durante al calendario olímpico 2012-2016, con sus victorias en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, el Campeonato Mundial Pekín 2015 y decenas de victorias en todas las competencias de la Federación Internacional de Atletismo".

Finalmente, el comunicado afirma que: "Una decisión contraria (a la elección de Caterine) tendrá el rechazo de nuestros atletas, entrenadores y directivos (...) Si se llegara a dar, me abstendría de ir al acto Abanderado Claro, al que he sido invitado, porque como diría Caterine, se podría materializar la idea de que para el Comité Olímpico vale más lo comercial que lo deportivo".

Claro, por su parte, se ha defendido, asegurando que el abanderado será el atleta que más votos consiga en el concurso que se ha adelantado en Internet. 

Los resultados se conocerán el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde. No cabe duda que la elección aumentará o parará la polémica. 

AHORA EN Deportes